Regatas tendrá esta noche la primera posibilidad de consagrarse campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia si vence a Lanús en el Antonio Rotili, para cerrar la serie 4 a 0 a su favor. El granate, en tanto, no piensa en esa chance y buscará descontar un punto. Comienza a las 22hs y televisa en vivo TyC Sports.
La serie final de la Liga Nacional de Basquetbol vivirá esta noche el cuarto punto, que podría ser el último de la temporada si Regatas Corrientes le gana a Lanús en el estadio Antonio Rotili del conjunto “granate”, desde las 22.10, con el arbitraje de Pablo Estévez, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
El equipo correntino se impone 3 a 0, por lo tanto en el caso de conseguir un nuevo triunfo se coronará por primera vez en su historia como el campeón de la LNB. En el caso de perder esta noche, la serie volverá a Corrientes el lunes 20. De seguir la eliminatoria hasta el séptimo partido, los otros juegos serán: jueves 23 en Lanús y lunes 27, nuevamente en el Parque Mitre.
El plantel “fantasma” está mentalizado y con la seria intención de cerrar el torneo esta noche. Para eso cuenta como antecedente inmediato con la actuación que cumplió el pasado lunes, en la que en gran parte del juego maniató a Lanús, aunque algunos errores sobre el final le dieron dramatismo a la definición (78 a 76 terminó el encuentro a favor del “fantasma”).
Queda la sensación que Regatas controló todos los aspectos de la tercera final. Impuso su ritmo, tuvo una buena defensa y controló la zona pintada, sin embargo los jugadores llegados desde la banca del “granate” le trajeron algunas complicaciones, tal los casos de Fernando Martina, Leonel Schattman, y en menor medida, Lucas Pérez. Entre los tres sumaron 47 puntos de los 76 de su equipo.
Pero también dominó en la parte mental, así lo señalaron los entrenadores Nicolás Casalánguida y Silvio Santander. El DT de Regatas sostuvo: “Creo que en la final la parte psicológica es trascendental. Es un punto que tenemos destacable, y es algo a lo cual le estamos sacando provecho”, el entrenador chubutense aseguró que “este y otros puntos se construyeron desde la pasada temporada, cuando perdimos la semifinal con Obras”.
Mientras que su colega de Lanús fue más terminante: “Estamos faltos de carácter”, se animó a decir el ex entrenador de Regatas.
La cuestión mental jugará un rol importante esta noche. El equipo correntino está tranquilo con la diferencia lograda, sabiendo que tiene 4 oportunidades (2 de ellas en Corrientes) para lograr el título, mientras que para el “granate” queda una sola opción: ganar para prolongar la definición.
En lo estrictamente basquetbolístico, la defensa será determinante para el desarrollo del encuentro. Los dos apuestan a que el rival esté incómodo y se vea obligado a buscar segundas o terceras alternativas para anotar.
Los duelos: Martínez Laprovittola, Washam Boccia y Meyinsse (Calderón) Battle (Martina) son claves para el desarrollo del partido. A esto hay que sumarle lo que aportan Quinteros y Kammerichs en un Regatas que se siente seguro pero que de ninguna manera quiere festejar por anticipado. Por eso hoy saldrá a demostrar que fue el mejor equipo de la fase regular, con la convicción necesaria para cerrar la serie y asegurarse el título lo antes posible.
Barridas
Solamente dos equipos lograron barrer en sus series finales en la LNB. Atenas lo hizo en tres oportunidades: 1988 River (3-0), 1990 Sport Club (3-0) y 1997-98 Boca Juniors (4-0) y Libertad: 2007-08 Quimsa (4-0).
LANÚS (0)
REGATAS (3)
Hora: 22.00 - TyC Sports en vivo para todo el país
Estadio: Antonio Rotili
Árbitros: Estévez, Rougier y Castillo
Fuente: Diario El Litoral de Corrientes.