Este domingo, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad de Olavarría, Juan Manuel Silva ganó la serie con piso húmedo y arribó 4º en la Final, a pleno sol. Se mantiene 4º en el campeonato del TC tras cinco fechas.
En el tercer parcial matutino, a 6 giros, el piloto oriundo de Chaco largó desde la posición de privilegio por haber clasificado 3º ayer a bordo del auto Nº 111 que le entrega el equipo Catalán Magni Motorsport. Dobló adelante en la primera curva, tomó las precauciones correspondientes, y de punta a punta se adjudicó su 38ª serie en la especialidad.
Gracias a este resultado, a la hora 13, Silva partió con el Ford que asiste técnicamente Guillermo Cruzzetti y motoriza Fabián Acuña desde la segunda fila la Final pactada a 30 vueltas sobre el circuito de 4.066,36 metros de extensión. En la misma, el chaqueño se mantuvo en el 3º lugar hasta que un problema en los frenos empezó a complicarlo, y perdió con Diego Aventin en el décimo giro.
Luego, el Pato recuperó el 3º puesto por el retraso de José María López, pero a poco del final tuvo que ceder ante la presión de Josito Di Palma, que estiró el frenaje en la horquilla y quedó del lado de la cuerda para la curva siguiente. En definitiva, Silva recibió la bandera a cuadros 4º, logrando su mejor resultado -hasta el momento- del año en el TC. Triunfó Matías Rossi, con un Chevrolet.
En el certamen, por otra buena suma de puntos, el chaqueño se encuentra 4º, con 159.5. El líder, Mariano Werner, tiene 181.5 unidades.
La próxima fecha del TC será el 19 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con los vehículos sin cargas aerodinámicas.
Juan Manuel Silva: "Fue una carrera difícil. No pudimos mantener el ritmo que queríamos pero se logró un excelente resultado, el mejor del año. No estamos frenando bien, pero sabemos adónde apuntar para mejorar en las próximas fechas. Es bueno seguir así, en los primeros puestos. Le agradezco al equipo por el trabajo".