domingo, 26 de mayo de 2013

Argentino B: sin público, Sarmiento cierra su participación

Sin la presencia de público en las tribunas, con un equipo alternativo conformado por mayoría de futbolistas cuyo pase pertenecen al club, Sarmiento cerrará este domingo 26 de mayo su participación en el Argentino B 2012-2013, buscando obtener al menos un triunfo en la segunda fase del certamen, donde ya jugó 5 partidos, sin conocer la victoria. El Decano recibirá a Jorge Gibson Brown desde las 15.30 horas, en el estadio Centenario, en un encuentro que será arbitrado por el entrerriano José Sandoval, quien estará escoltado por Walter Báez y Jorge Zapata, todos de Concordia.




Lejos de las expectativas creadas durante la primera fase del torneo, donde Sarmiento fue el mejor equipo de todo el país, el equipo no conoció triunfos en la segunda ronda, donde apenas cosechó 2 puntos de los 15 que hubo en juego, producto de dos empates – de local- y tres derrotas.
Dirigido interinamente por Abel Linares, el Decano todavía sin los once titulares confirmados saldría a la cancha con un equipo conformado por jugadores “de la casa”, ya que la gran mayoría pertenecen al club, y salvo un par de excepciones, el objetivo sería darle rodaje a un grupo que jugó poco en el último tramo.
Si bien no está definido, Sarmiento saldría a la cancha con un esquema de 4-4-2, formando: Adrián Arias en el arco; Damián Cabral, Horacio Correa, Carlos Córdoba y Alejandro Villoldo en la defensa; Hugo Brizuela, Ramiro Domínguez, Mauro Alegre y Mauro Estepa en el mediocampo; y Juan Domínguez y Gonzalo Cañete en la delantera.

Sin Público en las tribunas
Lejos de lo pensado hace solo un mes, donde la esperanza Aurirroja estaba depositada en una final del certamen con toda su gente alentando, el Decano se despedirá del torneo sin la presencia de sus simpatizantes.
Desde la Dirigencia de la institución señalaron que, conforme a lo sugerido por el Centro de Análisis y Control (CEAC) de la Policía del Chaco, el encuentro se jugará sin público. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizaron la medida, como una manera de prevenir posibles desmanes, ya que al estar eliminado Sarmiento, surgieron versiones de probables incidentes en ocasiones del juego. Más allá de la resolución, se informó que se realizará un fuerte operativo de seguridad.

Prensa Club A. Sarmiento.