lunes, 18 de marzo de 2013

Un torneo especial para Román

La Copa Argentina que se llevó Boca en la temporada pasada le dejó un sabor agridulce a Riquelme: si bien disfrutó el título como hincha, se quedó sin la posibilidad de disputar la final ante Racing. Ahora, podría jugar ante Excursionistas en los 16avos. de la presente edición, el jueves desde las 20.10 y en el estadio Centenario de Chaco.



Con quince títulos (seis locales y nueve internacionales), Juan Román Riquelme tuvo una importante influencia en cada logro que consiguió a lo largo de su carrera. Sin embargo, en el último torneo que ganó se quedó con un sabor agridulce: no pudo disputar la final de la Copa Argentina por haberse alejado de Boca. Tras su retorno al club, podría jugar en el estreno del Xeneize en el certamen federal, ante Excursionistas, este jueves desde las 20.10 en el estadio Centenario de Chaco.
Riquelme participó de dos encuentros en la pasada Copa: el sufrido debut ante Santamarina y la semifinal contra Deportivo Merlo. En ambos dejó su marca para las clasificaciones de Boca: frente al equipo tandilense asistió a Facundo Roncaglia en el empate 1-1 y convirtió su remate en la serie de penales; mientras que, en la antesala a la Final, exhibió su categoría para abrir el marcador con un excelso tiro libre (su último gol a nivel local) y también en el momento de picar su ejecución desde los doce pasos.
Sin embargo, la derrota ante Corinthians en la Final de la Libertadores marcó el final de su ciclo como jugador del Xeneize. Por este motivo, faltó a la cita en el encuentro decisivo de la Copa Argentina, que favoreció al club de La Ribera por 2-1. Tras aquel partido, Pablo Ledesma, Lucas Viatri y Clemente Rodríguez le dedicaron el título por su injerencia en los cruces anteriores. "Le dedico este triunfo a Román, que es tan merecedor de esta Copa como nosotros. Hablé con él y le prometí que si ganábamos, le regalaba la camiseta. En cuanto llegue, se la voy a entregar", había expresado el mediocampista derecho en San Juan.
Siete meses después, el enganche tiene la chance de volver a participar del certamen federal. Aunque todavía no está confirmada su presencia en el estadio Centenario de Chaco, el descanso que le dio Carlos Bianchi en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors aumenta sus chances de estar contra Excursionistas. Seguramente, para los jugadores del equipo de Bajo Belgrano sería un sueño poder enfrentar a uno de los futbolistas más influyentes del fútbol argentino en la última década.  
FUENTE: Copa Argentina.