martes, 19 de marzo de 2013

Boca ganó sus dos partidos como local y buscará definirlo en Chaco

El conjunto de Marcelo Gigante volvió a derrotar a Sarmiento en tie break (25-27, 25-16, 21-25, 25-21 y 17-15) y dejó la llave 2-0 en su favor. Guido Romanutti fue figura y héroe en el final mientras que Santiago Darraidou terminó como el goleador con 31 puntos.



El encuentro comenzó con dos equipos sólidos en defensa, que pudieron rotar permanentemente (7-8). Sarmiento se hizo fuerte en bloqueo y tomó la primera distancia en el marcador, en un momento en que las decisiones arbitrales le pusieron pimienta al partido, y la temperatura fue aumentando dentro y fuera de la cancha (14-16). En un final tan caliente como el set, Diego Stepanenko, que hasta aquí no había anotado, le dio el primer “chico” a los suyos después de dos bloqueos consecutivos (27-25).
En el comienzo del segundo, el “Decano” cometió varios errores no forzados y Boca aprovechó la situación para ponerse arriba 8 a 6. Las acciones continuaron parejas, el local mantuvo la diferencia tras un buen pasaje de Ricardo Ferreiro y la visita tuvo a Mariano Giustiniano y Cristian Poglajen como principales armas ofensivas (16-14). En el final, el plantel de Marcelo Gigante defendió hasta las últimas consecuencias cada pelota, tal como es su característica de juego, y se lo pudo llevar con un error de contra del rival, que pagó muy caro sus equivocaciones (25-23).
El tercer episodio inició con Sarmiento muy afilado en ofensiva y complicando la recepción local (8-3). Cuando Boca pudo ganar pelotas divididas en la red y hacerse fuerte en bloqueo, igualó el partido en el punto 13 y a partir de allí reinó la paridad (15-16). Palo a palo se fueron acercando al cierre hasta que los dirigidos por Juan Manuel Barrial capitalizaron una serie de free balls en su favor, recuperaron la diferencia obtenida al principio y cerraron el set después de un primer tiempo de Stepanenko (25-20).
El “Xeneize” debió salir a jugarse entero en el cuarto, y sacó ventajas en el comienzo con Diego Bonini y Alejandro Toro manejando la ofensiva (8-4). Utilizando reiteradamente los ataques por el centro, Sarmiento consiguió emparejar las acciones y ponerse arriba en el marcador con un gran trabajo de Joao Días Massinatori (15-16). Cuando el local tomó distancia de dos, Daniel Roger vio la tarjeta amarilla y Boca aprovechó para sacar diferencias, en un final con clima de Play Off. El cierre llegó con una contra de Ferreiro, y el partido una vez más, se definiría en tie break (25-21).
Como era de suponer, el quinto parcial arrancó con un incesante duelo de opuestos, y dentro de ese trámite, Boca se equivocó menos y llegó arriba al primer descanso (8-5). Stepanenko se vistió de héroe, y con un ataque y dos bloqueos, empató el partido en 10. Sin embargo, en un final electrizante al que llegaron igualados en 14, apareció Guido Romanutti con un remate y una tapa y definió el segundo triunfo del elenco de Gigante en la serie de Cuartos de Final (17-15).
Síntesis:
Boca Juniors: Maximiliano Chirivino (2), Diego Bonini (25); Guido Romanutti (13), Lucas Armesto (10); Alejandro Toro (12), Ricardo Ferreiro (17); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresó: Juan Ignacio Macció.
C.A. Sarmiento (Resistencia): Daniel Roger(2), Santiago Darraidou (31); Diego Stepanenko (14), Joao Días Massinatori (10); Mariano Giustiniano (14), Cristian Poglajen (19); Martin Meana (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio
Bernasconi (1), Estevan Cabrera (1), Mariano Vildosola y Tomás Rodríguez.
Árbitros: José L. Barrios – Karina René.
Público: 350 espectadores.
Prensa Boca Juniors