martes, 29 de enero de 2013

Hindú Club comenzó a ganar

El Bólido Verde sumó de a dos por primera vez en lo que va de 2013 al vencer a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 81-76 (51-40). 



Tras las tres caídas sufridas en su gira por el NOA, Hindú Club comenzó a ganar en el presente año al vencer a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 81-76.
Jugando sin Andrés Boni, su base titular, el Bólido Verde comenzó a ganar en el 2013 derrotando al conjunto santiagueño por 81-76, en partido de la cuarta fecha de la conferencia NEA-NOA del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), jugado ante regular marco de público.
Los próximos compromisos de los representantes chaqueños en esta categoría son este viernes 1 de febrero con Hindú recibiendo a Unión Orán de Salta y Regatas Resistencia visitando a Avellaneda, en Santiago del Estero.

EL PARTIDO
El comienzo del partido mostró a los santiagueños imponiendo su mayor envergadura física y a un imparable Juan López, para comenzar ganando y además tener controlado a un Hindú que no le encontraba la vuelta al adversario y al partido.
Pero en el Bólido Verde hicieron su aparición Mauro Coronel y el Bocha Serantes, quienes se pusieron el equipo al hombro y dieron vuelta las acciones, para poner al frente a los locales. El partido ganó en emotividad, por momentos más luchado que jugado, pero con una gran entrega de ambos equipos, manteniendo entretenidos a los espectadores. Las respuestas que buscó en su banco José Small fueron escasas y Avellaneda comenzó a depender exclusivamente de los arrestos individuales de Juan López y Fernando Small, ya que la buena circulación y juego colectivo mostrado en los instantes iniciales, fueron desapareciendo con el correr de los minutos. De esta manera los dirigidos por Luis Cequeira fueron estableciendo diferencias cada vez más claras, ya que a los mencionados Coronel y Serantes se sumó Pablo Walter, por momentos imparable en la zona pintada. Es por eso que no extrañó la diferencia de 16 (56-40) al comienzo del tercer cuarto, a favor de los locales, quienes además sacaron provecho de un Avellaneda el que fue consumido por los nervios, se dedicó a protestar todos los fallos de los árbitros y se fue del partido.
Pero cuando parecía todo definido, los santiagüeños salieron a vender cara su derrota y en  el último cuarto, con un cambio de actitud y el aporte de sus individualidades, fueron descontado diferencias. El dramatismo se apoderó de las acciones, porque Hindú pareció por momentos quebrado y sin respuestas. A 2’ del final el marcador indicaba 72-69 para los verdes, pero con un rival en alza que, sin embargo, no supo aprovechar ese impulso anímico y cometió errores sobre el final, que permitieron un mejor cierre de Hindú y el festejo final de los locales. En definitiva fue victoria verde, la primera de 2013, pero no le sobró nada y además terminó más preocupado por la lesión de Boni, quien estaría alejado de las canchas por el resto del torneo.

SÍNTESIS
Hindú Club 81 (25-51-68): Serantes 23, Coronel 10, M. Fernández 0, Walter 18, Méndez 14 (FI) I. Ayala 6, Castillo 2, Dalzotto 8. DT: Luis Cequeira.
Nicolás Avellaneda 76 (24-40-51): M. Zanni 1, F.Small 9, Luna 11, J.I.López 24, Balteiro 10 (FI) Martínez 10, Luciano Tarchini 4, Fernández 0, Lucas Tarchini 7, Manfredi 0. DT: José Small.
Arbitros: César Bajeneta y Alejandro Lemos.
Estadio: Hindú Club.