martes, 29 de enero de 2013

Boca Unidos recibe en el debut a Crucero del Norte de Misiones

El partido de la fase pre-clasificatoria se jugará a las 19 en la cancha de Huracán con el contralor de Mariano González. El técnico Claudio Úbeda pone a los titulares y los misioneros un equipo mix. El ganador se medirá con Jorge Gibson Brown de Posadas.


Llegó la hora del debut como local del técnico Claudio Úbeda al frente de Boca Unidos. Será esta noche a las 19 en la cancha de Huracán Corrientes y hará su presentación en la Copa Argentina de Fútbol, en un partido que será arbitrado por Mariano González. En caso de finalizar igualados el tiempo reglamentario, habrá definición con remates desde el punto del penal.
Es por la fase de pre-clasificación y, como se sabe, el ganador avanzará a la instancia siguiente enfrentando a Jorge Gibson Brown de Posadas (Misiones), que dejó en el camino a Deportivo Mandiyú y posteriormente, de acuerdo a como se vayan dando los resultados el próximo rival será Independiente de Avellaneda.
Seguramente la Copa Argentina va a tener relevancia a medida que se vayan disputando los campeonatos, sobre todo porque quien se consagre campeón tendrá una importante bonificación económica y también una plaza para la Copa Libertadores de América.
El técnico Claudio Úbeda decidió poner a los titulares esta noche, incluidos los refuerzos Santiago Raymonda y Cristian Núñez, que viene de dar un fugaz paso por Unión de Santa Fe en el torneo Inicial de primera. Es decir que Boca Unidos asumirá su participación con la seriedad indicada para afrontar este tipo de torneos.
En cambio, su colega Pedro Dechat optó por incluir en el juego de hoy un equipo de los denominados B, tanto que solamente estará de los titulares el “gordo” Rolando Ricardone y otro que podría ganar el puesto en el A, el volante ofensivo Enzo Bruno que pasó por el club Independiente de Avellaneda y según colegas de Posadas hizo buenos partidos en la pretemporada.
Otros conocidos de la afición correntina que jugarán hoy en Crucero del Norte son el defensor Juan Pablo Cárdenas, el “chango” que lució buen nivel en Boca Unidos, y el buen arquero Cristian Mazzón, que también defendió el arco “aurirrojo” en la temporada anterior. Otro que jugará es el refuerzo Alexis Bugarelli, un delantero proveniente de Independiente de Ramallo que participa del Argentino A.
Ante Crucero del Norte, será el debut de Claudio Ubeda de local ya que había
dirigido al equipo en Jujuy ante Gimnasia. En esta oportunidad el entrenador pondrá el mejor equipo en cancha con las flamantes incorporaciones Cristian Núñez y Santiago Raymonda.
Ayer el plantel de Boca Unidos realizó la última práctica en horas de la mañana en cancha de Huracán Corrientes. El trabajo estuvo a cargo del profesor Alejandro Mur, primero, y luego fue el turno de Claudio Úbeda quien dio indicaciones ajustando detalles en jugadas iniciadas con pelota detenida.
Será la primera vez de Claudio Úbeda conduciendo a Boca Unidos en Corrientes en un partido oficial y la gente seguramente concurrirá al estadio para ver cómo juega Boca Unidos.
Sobre todo con el nuevo esquema 4-4-1-1, al que según lo manifestado por el entrenador lo ve sólido pero le estaría faltando saber resolver en el arco rival las situaciones que genera.
Trabajó esa cuestión tras regresar de la mini-gira a Buenos Aires donde perdió 1 a 0 con Lanús y empató 0 a 0 con Huracán. Cabe agregar que tampoco pudo convertir goles en el amistoso previo con Chaco For Ever en nuestra ciudad.
Los partidos se ganan con goles y por eso el técnico acentuó las prácticas en subsanar esa carencia que tiene el equipo.