sábado, 15 de diciembre de 2012

Raymonda es el segundo refuerzo de Boca Unidos

Solamente falta que el mediocampista lea y luego suscriba el contrato para que oficialmente quede incorporado al club de la ribera correntina, que desde la primera semana de febrero afrontará el segundo semestre del campeonato, que hoy lo tiene sumido en el fondo.


El mediocampista Santiago Raymonda (33 años), de vasta trayectoria en clubes de Argentina y del exterior, se desempeñó últimamente en Central Córdoba de Rosario y ahora jugará con el equipo de Boca Unidos. Una vez que firme el contrato, se sumará oficialmente al plantel el 3 de enero próximo.
 

Lo quería el entrenador Claudio Úbeda, el club hizo las tratativas que culminaron ayer con el acuerdo verbal. Ahora solamente falta que Santiago Raymonda, el mediocampista ofensivo de vasta trayectoria en el fútbol argentino que también jugó en el exterior, lea detenidamente el contrato que lo ligue a la entidad de la ribera correntina, para luego estampar la firma y desde el 3 de enero empezar a trabajar con el plantel.
 

Esa fue la nota relevante en lo que hace al club Boca Unidos, que también ya acordó dos encuentros amistosos en Buenos Aires en la segunda quincena de enero. El jueves 17 el rival será Huracán de Parque Patricios y el sábado 19 el equipo de Lanús, que conducen técnicamente los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

 

Santiago Raymonda 
 

Santiago Raymonda inició su carrera deportiva en el Club Centenario, de San José de la Esquina -provincia de Santa Fe, debutando en primera división con sólo 15 años. Luego de varios años comenzó su carrera profesional en Central Córdoba de Rosario en 2001.
 

En 2002 ingresó al Quilmes Atlético Club de la misma categoría, con el que consigue el ascenso, y en 2003 fue transferido, con conflictos interclubes de por medio, a Instituto de Córdoba donde ascendió a primera en el 2003. Durante el 2004 y 2005, Raymonda se mantuvo junto con su equipo en los primeros lugares de la división.
 

En 2005 fue transferido a Arsenal y en 2006-2007 ayudó a su equipo a clasificar a la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. Con el cuadro de Sarandí obtuvo su primer título internacional, la Copa Sudamericana 2007. En 2008 viajó a México para jugar con el club Tiburones Rojo s de Veracruz. En el segundo semestre de 2008 se suma al Club Atlético Banfield, pero la rotura de ligamentos de la rodilla lo marginó.
 

En el primer semestre de 2009 Santiago Raymonda disputó 18 de los 19 cotejos que tiene el certamen Clausura de Primera División Argentina. Tras vencer su préstamo con Banfield, fue cedido nuevamente a préstamo por el club dueño de su pase, Tiburones Rojos de Veracruz, para ser trasladado a Argentinos Juniors.
 

Luego de pasar un semestre sin ser titular en el Argentinos Juniors campeón, fue reincorporado a Quilmes, equipo que conseguiría el ascenso en Mayo 2010, donde descendio a la Primera B Nacional. En junio de 2011 firmó con Chacarita donde apenas disputó 8 partidos (6 como titular). En enero de 2012, firmó contrato con Oriente Petrolero.
 

De ahí emigró a Central Córdoba que militaba en la B Metropolitana del fútbol argentino. Al fines del 2012, tras la culminación de su contrato, ahora acordó de palabra con Boca Unidos para jugar la segunda parte de la B Nacional.
 

Hay que recordar que el primer refuerzo de Boca Unidos es el delantero Cristian Núñez, quien se desvinculó de Unión de Santa Fe tras el desencuentro que tuvo con el entonces director técnico Nery Pumpido y solicitó autorización para entrenar en el club de la ribera correntina.
 

Por otra parte, ayer surgió la versión de que el partido que deben jugar Boca Unidos y Crucero del Norte por la Copa Argentina, se posponga unos días y en lugar de ser el sábado 26, podría pasar al martes 29.
 

Como se sabe, el ganador de ese partido enfrentará a Jorge Gibson Brown de Posadas por los 24avos del campeonato que organiza la AFA.
 

Como se sabe, el plantel profesional se encuentra en uso de vacaciones y está convocado recién para el 3 de enero, día en que iniciará el trabajo de pretemporada que abarcará 10 o 12 días, haciendo fuerza en arena y con tareas de fortalecimiento y fondo.
 

Después jugará un partido amistoso con un equipo de la zona que podrían ser Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever o Guaraní Antonio Franco de Misiones.