martes, 17 de enero de 2012

El Superclásico a ocho días de jugarse en el Chaco


El Club Atlético Boca Juniors - Club Atlético River Plate se medirán el miércoles 25 de enero a las 22:10 hs, en el Estadio Centenario de Sarmiento. Será un gran espectáculo ya que hace 20 años que un equipo grande no venía a jugar al Chaco, la última vez fue el 11/06/1992 en el Juan Alberto García cuando Chaco For Ever perdió 5-1 ante River Plate, en aquel entonces Chaco For Ever jugaba en la Primera división. Este es el clásico considerado uno de los mas grandes del mundo.
Estamos a ocho días de ver un gran partido de Fútbol, donde veremos figuras que dejarán todo en la cancha, sabiendo que en ambos conjuntos sus presidentes tanto Daniel Angelicci (Boca) y Daniel Passarella (River) aclararon "los superclásicos nuncan van a ser ni serán amistosos, los superclásicos se ganan", con esto lo dice todo. Estos equipos no se ven las caras desde aquel recordado Domingo 15 de mayo de 2.011, en una tarde con mucho frío, Boca Juniors ganó 2 a 0 con goles de Carrizo e/c y El último grito del "Loco" Martín Palermo cabezeando y mandandola por arriba de Juan Pablo Carrizo que incluso River pudo haberlo igualado pero con la seguridad de esa defensa "xeneize" nadie los podía pasar y más adelante el equipo "Millonario" descendería a la "B" Nacional tras perder contra Belgrano de Córdoba la promoción. Eso daba el fin de los superclásicos, porque ya no estaba River en la "A", pero.........????????????
Más adelante en el tiempo, en Noviembre del 2.011, el Gobernador de la Provincia del Chaco Cr. Jorge Milton Capitanich decía en programas a nivel Nacional que el Superclásico se jugaba en Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco. Esto no se creía pero el Gobernador lo confirmaba y si, el "Súper" se juega en Resistencia ante la alegría de todo el pueblo Chaqueño.
Lo que parecía alegría se volvía oscura la situación, porque la traba era que el conjunto de la banda se negaba a jugar ante posible presencia de Violencia adentro y fuera de la cancha, pero, ya habían firmado el contrato y si se jugará el "Súper" en el Chaco.
Esto va a ser un gran espectáculo, un Boca-River o River-Boca se ve solamente una vez en la vida y es mas en el Chaco. Muchos dirán "yo lo vi jugar a Boca o River cuando vino a jugar frente a Chaco For Ever, Sarmiento o Don Orione(For Ever lo enfrentó en Primera y Torneo Nacional, CAS y Don Orione Torneo Nacional)", pero es un Boca-River en el cual se jugará en el Chaco. Lo que sí como un gran espectáculo sera fuerte el operativo polícial y serán más de 3000 uniformados dentro y fuera de la cancha distribuidos.
La gente del Chaco dudo un poco, ya que mostraban quejas y dudas sobre el precio de las entradas pero en 3 semanas se acabaron las 14.000 populares a la venta. Todavía quedan Plateas tana alta,baja y visitante el evento será único e inolvidable.
La opinión de quién les escribe, le doy el ok de que será un gran partido, que no haya violencia y que el resultado no importe, porque ante semejante espectáculo hay que disfrutar de la fiesta de lo que será el partido y no ponernos amargos, por que la fiesta será el emotivo encuentro.

River: el equipo de Matías Jesús Almeyda verá desde el banco y será su primer superclásico com DT del "Millo" y por eso traera todas sus figuras, quiere ganar el clásico y mantiene la misma posición al igual que el Kaiser de que "los superclasicos se ganan, no son amistosos", entonces River vendría al Chaco con todo las expectativas de ganar, sería, el mismo equipo que jugó contra Estudiantes de la Plata pero cambiaría la formación de 4-3-1-2 a 4-3-3. Ingresando Trézeguet por Rogelio Funes Mori.

Boca: debuta esta noche, a las 22:10 hs. Cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro por la Copa de Oro en Mar Del Plata, dirigirá Carlos Maglio.
El equipo de Julio César Falcioni dispondrá solamente cuatro titulare(Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia, Cristian Chávez y Pablo Mouche), en cambio Los de Boedo pondrán toda la carne al asador y saldrán a ganar el partido.
La mala noticia y es muy lamentable la lesión de Sebastián Bataglia, que deberá cruzar por el quirófano nuevamente y se perderá la Libertadore, el Clausura y los dos Superclásicos, es verdaderamente lamentable lo que le pasa a este gran número 5 que tiene Boca Juniors. Y Santiago Silva el diamante en fruto de Falcioni mañana se pondrá a hacer los trabajos físicos y formará parte del Plantel.


De acá hasta el Miércoles les estaremos actualizando toda la página acerca de estos dos equipos.