Sarmiento dejó en el camino la eliminación del Torneo Pre-Sudamericano, y hoy se enfoca de lleno a lo que es la Liga Nacional de Voley.
En Formosa, se hizo fuerte y venció como en aquella oportunidad ante Gigantes del Sur sacó a su relucir su juego y aprovecho al local, que no pudo oponerse al poderío ofensivo que posee el elenco decano.
Logró vencer en el primer set de manera no tan trabajada (18-25), ya en el segundo set el local empezó a despertarse yendo poco a poco en busca del partido, e iba acercandose en los puntos finales pero Sarmiento sacó pecho a las balas hasta el final del set y se llevó el segundo (25-23).
El tercer set fue uno de los peleados, como vienen sucediendo en la Liga Nacional los equipo hacen hermosos y bellos aquellos partidos en dónde los equipos sienten la camiseta haciendo de muchos puntos entre otros peleados y largos, éste no desapercibido y Sarmiento tuvo que remarla como para sacar a flote un tercer set que muchos pensaban que se venía un cuarto, pero Sarmiento logró mantener el nivel y ganó el tie-break por 30-28.
Poderoso, e imponente que logra hacer bien éstos triunfos que a la larga sirven de mucho, el próximo Lunes la cita es a las 21:30 hs, en el Raúl Alejo Gronda ante el mismo rival.
Sintesis:
La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Javier Vega (19); Gustavo Porporatto (7), Lucas Armesto (6); Nicolás Tibaldo (8), Federico Goméz. Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Ezequiel Palacios (4), Juan Pablo Pérez, Gustavo Vaca Álvarez (3) y Joaquín Layus.
Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo, Santiago Darraidou (21); Alejando Spajic (9), Maximiliano Gauna (14); Bruno Vinti (3) y Estevan Cabrera (14). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial.Ingresaron: Thiago Machado (2), Martin Kindgard y Michele Verasio.
Árbitros: Néstor Cantero y Sergio Burgos.
Estadio: Cincuentenario de Formosa.