En Paraná, Entre Ríos, se cerró la segunda fecha de Turismo Carretera y el piloto de Chaco redondeó un gran fin de semana. Tras clasificar 4º, hoy ganó la serie y escoltó a Matías Rossi (Chevrolet) en la final.
El domingo del Pato arrancó en la primera serie matutina, en donde largó al lado del "poleman" y local Mariano Werner (Ford). Ambos fueron a la par hasta el primer frenaje y saliendo de la curva Werner lo apretó hasta que se produjo un toque. El entrerriano fue al pasto y Silva tomó la punta, la cual mantuvo hasta completar los 6 giros y vencer un parcial por 40ª vez.
Los comisarios deportivos interpretaron que la maniobra de la batería fue de carrera y apenas pasada la hora 13 el campeón 2005 de la categoría partió 3º la final pactada a 25 vueltas con el Ford Nº 111 del Catalán Magni Motorsport, impulsado por un motor de Johnny De Benedictis.
El chaqueño peleó con Christian Ledesma (Chevrolet) en el inicio de la prueba hasta mantener el 3º puesto y después impuso su ritmo hasta que a poco de la bandera a cuadros heredó el 2º lugar por la rotura de un palier de Luis José Di Palma (Torino). De esta forma, el Pato concretó su 48º podio en 226 carreras en TC.
Silva comparte con Rossi la cima del certamen. Es que los dos suman 75 puntos.
La próxima fecha de TC será del 7 al 9 de marzo en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, Buenos Aires.
Juan Manuel Silva: "Este podio se lo dedico a mi mamá, hoy es su cumpleaños. Fue una carrera durísima, con mucha temperatura dentro del auto. La quedada de Josito (Di Palma) nos facilitó el segundo escalón del podio, que nos viene muy bien. Felicito a Matías (Rossi), que hizo una gran carrera, y le agradezco a todo el Catalán Magni Motorsport y al grupo de Johnny De Benedictis por el gran trabajo de todo el fin de semana".