Sarmiento imparable, segunda victoria consecutiva y en la noche de ayer sacó a relucir su chapa de candidato venciendo a Gigantes del Sur en Neuqnen por 3-1 (27-25;25-21;22-25 y 25-20). Ahora los dirigidos por Juan Manuel Barrial estarán a partir del 23 de enero enfocados en lo que va a ser el Campeonato Clasificatorio al Sudamericano de Voley.
El decano fue hasta Neuquen para medirse con Gigantes del Sur que hasta el momento está obteniendo un gran comienzo en la Liga Nacional y enfrentaba a un Sarmiento que venía de vencer a Obras en el tie-break en casi dos horas de partido.
Sarmiento aprovechó cada momento del juego, disputó uno de los mejores partidos, pero no fue solamente esfuerzo en la visita sino cuando el local empezó a encarrilar su juego, las fallas, dudas, momentos en el cual no tuvo su gran porte a la hora de sacar provecho, Sarmiento tuvo esa solidez que lo hace de a poco ser protagonista.
Las figuras sin dudas de Santiago Durraidou y Estevan Cabrera lograron sacar adelante a un equipo goleador y demoledor, para ganar un partido que a priori se le presentaba difícil pero al fin termino siendo un trámite en un reducto difícil.
Sarmiento con este triunfo achicó la distancia con Gigantes del Sur a dos puntos y quedó a diez de UPCN de San Juan. Cabe mencionar que el próximo partido de Sarmiento en la Liga Nacional será recién el 30 de enero cuando reciba en el Alejo Gronda a La Unión de Formosa.
Del 23 al 27 de enero Sarmiento jugará el Pre-Sudamericano para lograr una plaza en el Torneo Sudamericano de Voley.
Síntesis:
Gigantes Del Sur: Germán Galdón (3), Santiago Álvarez (9), Rodrigo Aschemacher (3), Javier Sánchez (C) (8), Rodrigo Villalba (5), Mauricio Viller (15). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron:Juan Aramburu, Lucas Chávez (8), Emmanuel Espinosa (9), Matías Macor (3).
Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo (1), Santiago Darraidou (C) (29), Alejandro Spajic (6), Maximiliano Gauna (12), Estevan Cabrera (23), Bruno Vinti (1). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Gustavo Scholtis (11), Martín Kindgard y Michele Verasio.
Árbitros: Mauricio Lueje y Alejandro Cavallotti.
Estadio: Parque Central. Público: 1200 espectadores