Pedro Dechat, el hombre que fue buscado por Sarmiento, renunció en la noche del lunes y fue por la falta de respuestas por la deuda que afecta al plantel decano.
Es increíble como suceden las cosas en el fútbol, no menos 7 u 8 meses atrás vimos como Sarmiento era un equipo demoledor logró clasificar a un segunda ronda luego de 10 años, venció en el Superclásico chaqueño a For Ever en el Argentino "B" y la Copa Argentina.
Pero en el nuevo comienzo del Argentino "B" llegó Pedro Dechat, tras la sorpresiva salida de Raúl de la Cruz Chaparro.
No fue del todo bueno la campaña del decano, en 13 fechas sumo 13 puntos, pero hoy el club pasa por un problema financiero grave que sintió Dechat, luego de haber comentado la situación en una Radio Correntina la deuda de dos meses que tienen con los dirigentes, nadie los acompaña a la hora de entrenar, hoy Sarmiento esta inmerso en un rio de problemas que lo tiene cada vez más en aprietos.
Con la renuncia de Dechat, fue el detonante la falta de respuestas ante el paro de los futbolistas y la reducción del sueldo que en algunos casos bajaría hasta el 50%, motivo por el cual aquellos que no son chaqueños se estarían llendo del plantel.
Eso no es nada, cuando lleguen de la gira por el Sur la Primera del Voley Nacional una de las mejores disciplinas que tiene hoy el club que a partir del jueves comienza su participación en el torneo pre-sudamericano y también se le hará ajuste de sueldo junto al Basquet de un 50%.
Los problemas siguen, según la Presidente son solo rumores, podría estar pensando en sacar al club del Torneo Argentino "B" que es una demanda de plata, y apoyar al Basquet junto al Voley. Recordemos que el fútbol es el deporte que por muchos años se lo reconoce al "decano".
Sarmiento pasa por un momento malo en lo financiero, lo que era un secreto algún día salió a la luz sobre los problemas economicos que hoy tocaron fondo en Sarmiento, con la ida de Capitanich del Chaco Sarmiento esta inmerso en un mar de problemas.
Los hinchas convocaron a las 20 hs, a un banderazo en el Centenario y hablarán con la Presidenta para tratar muchos temas con ella.
Son los hinchas que con el amor propio buscarán revertir esta situación, que empezó haciendo un gran labor y hoy los desmanes financieros hacen que el decano pase su peor momento