Con un Quinteros determinante en el último cuarto, el equipo del parque Mitre metió un parcial de 36-22 y apagó las ilusiones de Atenas, al que derrotó por 90-82 en Córdoba. De este modo, mantiene 1.5 punto de diferencia en la cima sobre Peñarol. Mañana, ante Quimsa.
Con un último cuarto de alto vuelo (lo ganó 36-22), Regatas Corrientes liquidó el pleito ante Atenas, lo derrotó 90-82 en Córdoba y alcanzó su décima victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.
El inicio del juego favoreció a Regatas porque tuvo “encendido” a Ricky Sánchez, con Romano como ladero y tuvo gran intensidad, factor en el que se vio beneficiado por la menor rotación del “griego”. No obstante, la prestancia del extranjero Covile “contagió” a los suyos y Elsener se hizo importante en la ofensiva para quedar cerca al cabo del primer cuarto: 17-21.
Sin embargo, el dominio regatense fue decreciendo con el correr del segundo período. Porque Juan Brussino tuvo un pasaje inspirado y colaboró con el tándem Covile-Elsener. Eso, sumado al generoso reparto de juego de Lábaque (4 asistencias en la etapa), permitió al dueño de casa equilibrar el score. Gerlero tomó la posta en Regatas, que también tuvo buena visión para el juego colectivo con Hopson y Quinteros (4 pases-gol cada uno). Pero no fue suficiente para mantener la ventaja y por eso fueron en tablas al entretiempo: 41-41.
Con el empuje de Romano y el boricua Sánchez, Regatas intentó despegarse (51-47) en la reanudación del juego. Claro que Elsener, con 8 en el tercer segmento, ganó en injerencia y con un triple de Guaita, más un par de dobles de Covile, Atenas escapó 58-51 a 2:30 de concluir el parcial. La visita perdió consistencia y por eso entró al último cuarto seis abajo: 60-54.
Sabiendo que otra no le quedaba, Regatas salió con dientes apretados y metió una racha de 17-4 en 3:49 y le devolvió la presión a Atenas, que al quedar atrás (64-71) se vio obligado a pedir minuto. Pero no tuvo gran reacción el “griego” e incluso sendos triples de Romano y dos de Quinteros alejaron a Regatas (82-71) a 2:30 del final, tendencia que no variaría. Mañana toca Quimsa, en Santiago.