Después del día y medio que tuvo libre el plantel, hoy Boca Unidos retornará a los entrenamientos en horas de la tarde con actividades a desarrollarse en el predio del club, en el barrio 17 de Agosto. Para esta semana se prevé la reanudación de los miniciclos de trabajo, que incluye fútbol, en la puesta a punto del equipo para afrontar la segunda rueda de la B Nacional, a partir del 9 de febrero, en que recibirá la visita de Ferro Carril Oeste.
Boca Unidos viene de jugar sus dos primeros partidos amistosos, con victorias por 2 a 0 sobre Sarmiento de Resistencia, primero, y Chaco For Ever el sábado pasado. Para este miércoles está previsto el tercero contra Guaraní Antonio Franco de Posadas, líder de la zona Norte del Argentino A, a partir de las 9:45 en cancha a confirmar.
“Si está en condiciones podríamos hacerlo en la cancha de Huracán, de lo contrario se va a jugar en la nuestra”, dijo el director técnico Carlos Trullet.
A propósito, el entrenador indicó ayer que lo ve bien al equipo de Boca Unidos, “los muchachos van entendiendo el mensaje, se solidificó la defensa, contra For Ever se mejoró la tenencia de la pelota y hay alternativas en el momento de salir al ataque. Veo que está creciendo el equipo y hay que destacar el esfuerzo y sacrificio de los jugadores que cumplen el trabajo y nadie se queja”.
En lo que hace a Matías Moisés ya viene trabajando normalmente y aunque no está asegurada su presencia en el primer partido oficial del año frente a Ferro Carril Oeste -no hizo toda la pretemporada-, se evaluará cómo llega a ese día para determinar si juega o no. En tanto que Raúl Estévez se repone de la contractura en los gemelos y es probable que tenga minutos en cancha en el amistoso ante For Ever.