El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, y el titular del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, recorrieron las obras de refacción que se ejecutan actualmente en el gimnasio techado y el estadio de fútbol del Don Orione Atletic Club de Barranqueras.
Rolhaiser y Bitell visitaron las instalaciones del Don Orione, acompañados por directivos de la entidad deportiva portuaria, a fin de constatar el nivel de avance que registran las obras de remodelación.
Uno de los principales trabajos se ajusta al retechado del microestadio de vóley y básquet, mediante el reemplazo de chapas deterioradas y el cerramiento de los laterales del gimnasio.
Una vez finalizado el retechado del microestado, se avanzará con la colocación del piso de parquet y luego se reemplazarán las jirafas de la cancha de básquet, para finalmente dar lugar a la última etapa de la obra, que consistirá en la refacción de los vestuarios y sanitarios.
“Se trata de una intervención integral, que apunta a dotar a un club como Don Orione de una infraestructura acorde al caudal de deportistas que alberga”, indicó Rolhaiser respecto a esta obra financiada por Lotería Chaqueña.
Los funcionarios también supervisaron la construcción de una oficina administrativa, una sala de reuniones y un núcleo sanitario para la Escuela de Fútbol Formativo del club Don Orione, obras que también fueron financiadas mediante aportes del organismo administrador de juegos de azar.
“Esta obra específica ya se encuentra en sus detalles finales, así que en las próximas semanas ya estará en condiciones de ser inaugurada por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff”, recalcó Rolhaiser.