Primer ensayo futbolístico del Decano. En el marco de la pretemporada que viene realizando desde hace dos semanas, buscando la mejor forma para la reanudación del Torneo Argentino B, en la mañana de este miércoles, Sarmiento cruzó hasta Corrientes donde se midió ante su par de Boca Unidos, equipo que milita en el Nacional B. Se jugaron dos partidos de 50 minutos cada uno, y ambos terminaron con un resultado de 2 a 0 para los de la ribera correntina.
La jornada tuvo lugar en el barrio 17 de Agosto donde los boquenses correntinos tienen su predio y donde ya se avizora las primeras obras de su futuro estadio. En primer término se disputaron dos tiempos de 25 minutos, donde jugaron los titulares de ambos conjuntos.
En ese juego, Sarmiento salió a la cancha con Adrián Arias; Gabriel Mosevich, Franco Basso, Pablo Costi y Ramiro Domínguez; Francisco Vega, Gustavo Maidana, Ariel Godoy y Hgo Brizuela; Matías Arce y José Verdún. Luego, ingresaron Julio Cáceres, Mauro Alegre y Jonathan Vera.
Los anfitriones salieron al campo de juego con: José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni; Guillermo Israilevich, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Jonathan Benítez; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. Luego ingresaron Víctor Galarza, Julio Montero y Emanuel Dening.
El partido lo ganaron los anfitriones con goles del chaqueño Gonzalo Ríos y de Leonardo Baroni, este último con un tiro libre de gran factura. Al equipo Decano se lo notó la carga física de la pretemporada ante un rival que se mostró superior, y que ganó con justicia en ambos encuentros.
La novedad en el Decano pasó por las ausencias de Nahuel Iribarren y Ricardo Marín, ambos lesionados, resguardados por el entrenador Pedro Dechat. Además, la noticia positiva de la jornada, fue el regreso de Matías Arce para sumar minutos de fútbol, luego de la distención en su rodilla derecha sufrida a fines de 2013.
Tras el encuentro central, se jugó un nuevo partido de 50 minutos – dos tiempos de 25- donde ambos salieron a la cancha con sus equipos alternativos.
El “11” inicial dispuesto por Dechat formó con: Cristian Mazzón; Joaquín Cabrera, Matías Giménez, Carlos Córdoba y Matías Ávalos; Jonathan Vera, Mauro Alegre y Alejandro Villoldo; Agustín Adorni, Ignacio Varela y Julio Cáceres. En este encuentro ingresaron luego Jeremías Torres, Pastor Martínez, Víctor Cabral, Lucas Fioravanti y Alexis Francovich, este último un delantero o volante ofensivo, oriundo de Villa Ocampo (Santa Fe) y que con pasos en Almirante Brown, Lamadrid y Defensores Unidos, todos de diversas categorías del fútbol metropolitano de AFA.
Por el lado del loca, Carlos Trullet alistó como iniciales a Lucas Garavano; Alexis Danelón, Alejandro Manchot, Martínez, Lucas Galarza; Lucas Oviedo, Ricardo Ortiz, Oscar Gómez, Víctor Galarza; Emanuel Dening y Pablo Bastianini. Luego ingresaron; Fabricio Henrricot, Eloy Rodríguez, Alejandro Toledo, Iván Díaz, Julio Montero y Carlos Arriola.
El partido también fue favorable a los correntinos por idéntico marcador (2 a 0). Los goles fueron anotados por Lucas Oviedo de tiro libre y Eloy Rodríguez tras una buena jugada colectiva.