El piloto oriundo de Chaco batalló por el título de Top Race hasta el final. Llegó con buenas chances a la 12ª y última fecha del año, en el autódromo "Parque Provincia del Neuquén" de la ciudad de Centenario, pero el 7º puesto en carrera no le alcanzó. Igualmente cerró una gran temporada, como en el TC.
Gracias a haber clasificado ayer entre los tres mejores, el Pato largó desde la segunda fila de la grilla el sprint, parcial matutino a 8 giros en donde se rozó lateralmente con Agustín Canapino en el inicio, dañándose la llanta delantera derecha del Mercedes Nº 111 que atiende el RV Racing Sport. En consecuencia, Silva se dedicó a terminar y lo hizo 3º.
Posteriormente, en la última final del año de la categoría espectáculo, el chaqueño también partió desde la segunda hilera de la grilla, 3º, y se mantuvo allí hasta que sufrió un leve despiste. Por este motivo, el Pato se retrasó algunas posiciones, quedando 8º, y después escaló un lugar para recibir la bandera a cuadros 7º. Ganó, y así fue nuevamente campeón, Canapino.
Con 56 puntos y una victoria, en Mendoza, Silva se ubicó 3º en el segmento decisivo del certamen de Top Race.
Juan Manuel Silva: "Estoy feliz por haber llegado a esta definición, no hizo más que confirmar el buen año que tuvimos junto a todo el RV. Cariños y agradecimientos para ellos, fundamentalmente a Roberto Valle y su familia. Se termina un ciclo en Top Race, peleando con grandes pilotos. Ahora se viene el Dakar".