En lo más alto del podio. Así terminó Juan Manuel Silva su año en la máxima categoría del automovilismo nacional, con una victoria de punta a punta en nada menos que el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires. Fue la 12ª en 224 carreras.
El piloto de Chaco sabía desde la previa que tenía que ganar o ganar para tener chances de pelear por el título y con ese objetivo llegó al escenario porteño. Sin embargo, pese a clasificar 4º y esta mañana triunfar con autoridad en la serie, la diferencia de puntos que lo separaba de Diego Aventin (Ford) fue determinante y tras el parcial se quedó sin posibilidades.
Así y todo, el Pato salió decidido a ganar la final y defendió a la chapa con Juan Marcos Angelini (Dodge) su victoria. Dominó prácticamente desde el inicio las 24 vueltas con el auto Nº 111 que le entrega el Catalán Magni Motorsport e impulsa un motor de Fabián Acuña, y volvió a festejar en el TC después de mucho tiempo. No lo hacía desde el 9 de noviembre de 2008, en La Plata.
Gracias al triunfo, Silva quedó 4º en el certamen anual, con 440,5 puntos, y 6º en la Copa de Oro que se llevó Aventin, con 160,5.
La primera fecha de la temporada 2014 de la categoría será, finalmente, el 9 de febrero en Centenario, Neuquén.
Juan Manuel Silva: "Estoy muy feliz, necesitaba mucho el triunfo. Tengo la suerte de estar en un gran equipo, con un grupo humano fantástico, y a quienes les agradezco. Tenía que cuidar el auto hasta la mitad de carrera y no cometer errores porque el Dodge de (Juan Marcos) Angelini venía muy rápido. En un momento nos rozamos tanto en el 'Salotto' como en la frenada de 'Ascari', y después le hice una luz que aproveché para ir a todo o nada en busca de la victoria".