Poca fortuna tuvo el piloto de Chaco en el cierre de la 15ª fecha del año de Turismo Carretera, realizada este fin de semana en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew. Pinchó una goma a vueltas de ver la bandera a cuadros y llegó 34º.
El Pato compartió la primera fila de la grilla de la serie inicial con el "poleman" Mariano Werner (Ford), a quien intentó superar en el primer giro pero no le dio. Poco después, por un incidente, ingresó el Auto de Seguridad y tras el relanzamiento Silva se mantuvo como escolta, culminando así con el Ford del Catalán Magni Motorsport dicho parcial, a 6 vueltas.
En la final, el campeón 2005 de la categoría largó 6º al mando del auto Nº 111 que asiste técnicamente Guillermo Cruzzetti y motoriza Fabián Acuña, y completó el giro incial 7º. Posteriormente quedó 8º y, a menos de cinco vueltas de terminar la competencia, sufrió la pinchadura de un neumático trasero. En consecuencia, debió entrar a boxes para cambiarlo; volvió a pista y arribó 34º. Venció Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Con 93 puntos, el chaqueño ocupa el 9º sitio en la Copa de Oro, a 58 del líder Diego Aventin (Ford). En tanto que en el certamen anual está 5º, con 373 unidades.
El campeón 2013 de TC se conocerá el 8 de diciembre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, cita de la 16ª y última fecha. Habrá 70,5 puntos en juego, pero primero el Pato tiene que ganar.
Juan Manuel Silva: "Había arrancado y venía bien el fin de semana, pero qué se le va a hacer... Así son las carreras. El auto funcionó bien, tenía buen ritmo, pero se complicó todo con la pinchadura. Vamos a ir a Buenos Aires a intentar ganar, como lo hacemos en todas las carreras, y a esperar a ver qué pasa. Agradecido a todo el conjunto por el trabajo".