Por la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), zona Norte, Regatas Corrientes visitará mañana a Sionista de Paraná; en encuentro que arrancará a las 22 horas en el “Moises Fresler”, será dirigido por Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Regatas Corrientes vuelve a salir a la ruta, por tercera vez en la temporada, y lo hace para enfrentar al Centro Juventud Sionista de Paraná, en un reducto en donde el equipo de Sebastián Svetliza se siente cómodo y se hace muy fuerte.
El equipo de Nicolás Casalánguida, en tanto, viene de lograr tres triunfos en cinco presentaciones como visitantes, y se mantiene invicto en esta condición hace dos fechas con triunfos en La Banda, Santiago del Estero, y Formosa.
De allí que el partido despierta marcada expectativa, teniendo en cuenta, además, que en el último antecedente entre correntinos y entrerrianos, el triunfo fue para el “Fantasma” en el parque Mitre por 80 a 71, en un partido muy parejo que se resolvió en el último cuarto.
Por otra parte, Regatas llega a Paraná como uno de los punteros de la zona Norte, ahora con Atenas que tiene un partido, más tras su triunfo ante Libertad de Sunchales; con 18 puntos, producto de ocho triunfos en diez presentaciones.
Para el encuentro de mañana no será de la partida el ala pivote regatense Nicolás Romano, lesionado, que tuvo una activa participación en el primer juego con 15 puntos, y esta en duda el pivote Pedro Calderón, también saliendo de una lesión.
Recordemos que Romano, que no viajó a Paraná afectado de un cuadro gripal, viene recuperándose de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha; en tanto Calderón, hace lo propio con una contractura en el aductor de la pierna derecha.
PRENSA DE REGATAS CORRIENTES