jueves, 28 de noviembre de 2013

Entonado en la Copa

Chaco For Ever le ganó 1 a 0 a San Jorge de Tucumán y de esta manera sacó pasaje a la siguiente fase de la Copa Argentina. Su próximo rival vendrá de los equipos que accedan del Torneo Argentino B, pero será en el 2014. El equipo jugo un gran primer tiempo y en el complemento si bien bajó la intensidad, pudo aumentar el marcador que debió ser más amplio. La única conquista la marcó Nicolás Silva.


El conjunto albinegro cosechó un triunfo que más de allá del pasaporte a la siguiente instancia de la Copa, tenía mucho de importancia en lo anímico. Por eso es que For Ever fue el más incisivo con el balón, recuperando en el medio campo y tratando de darle el mejor destino. A los 40 segundos se generó la primera situación de riesgo con un centro al ras del piso que nadie la pudo empujar.
Lucio Gómez jugando por derecha trato de asociarse con Barlessi y Benítez, y a decir verdad con el correr de los minutos redondearía los mejor minutos de juego en lo personal de la temporada. Por izquierda también fue determinante el desborde de Lisandro Alsugaray ganando las espaldas de los volantes tucumanos y exigiendo constantemente. San Jorge no podía hacer pie, Víctor Cejas quiso hacerse del balón pero Barlesi y Benítez no lo dejaron.
A los 15 minutos Lisandro Alsugara tuvo una oportunidad pero su disparo se fue por arriba del horizontal. El negro llegaba por los laterales y San Jorge no podía contrarrestar el medio campo. Pero a los 22 minutos llegaría una gran jugada que se inició por derecha con Gómez y Visconti, el flaco la cambio para Barlesi y este lo habilitó a Silva para que el “Super Ratón” defina contra el palo izquierdo de Nicolás Caprio, 1 a 0.
Hubo algunas insinuaciones de San Jorge, pero el negro no tuvo fisuras y toda la defensa se mantuvo sólida. For Ever siguió teniendo el balón, siendo más criterioso en la posesión, aunque sin poder quebrar la valla visitante.
En el complemento el trámite perdió intensidad, For Ever cedió el balón y San Jorge no fue preciso para administrarlo. Inmediatamente el entrenador Fulgencio Alfonso movió el banco, sacó a Silva y puso a José Dujaut para darle oxígeno a la ofensiva. A los 26 minutos se fue expulsado Nahuel Zalazar luego de ir muy fuerte contra Eric Villalba y así dejó a los tucumanos con diez hombres.
San Jorge apostó más a Victor Cejas que tomó la manija del equipo, de todas formar abuso mucho de los pelotazos y la defensa albinegra no se complicó. García Chamut reemplazó a Miguel Benítez de mucho trajinar en el terreno y por último Diego Velazquez entró por Aldo Visconti. Justamente Velazquez sobre el final tuvo un mano a mano con Caprio, el arquero ganó el duelo y ahogo el segundo grito de la noche.
Ganó For Ever, sirve para levantar anímicamente. Sirve para recuperar a algunos futbolistas que no venían teniendo un buen rendimiento y que esta noche le aportaron solvencia, practicidad y eficacia para sellar el primer triunfo en la era Alfonso.

Síntesis:
Chaco For Ever 1: Rodrigo Abadie; Rolando Ricardone, Juan Matto González, David Romero y Eric Villalba; Lucio Gómez, Miguel Benítez, Alfredo Barlessi y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.
Cambios: 9´ST José Dujaut por Nicolás Silva (FE); 23´ST Gustavo García Chamutt por Miguel Benítez (FE); 41´ST Diego Velásquez por Aldo Visconti (FE).
San Jorge (T) 0: Nicolas Caprio; Nahuel Salazar, Jorge Morales, David Lencina y Matías Sauma; Abel Méndez, Víctor Cejas, Gastón Iturrieta y Emir Ojeda; Álvaro Lozano y Jesús Vera. DT: Osvaldo Peláez.
Cambios: ST: 33’ Cordoba por Iturrieta, 35’ Bernasconi por Lozano, 39’ Rodríguez por Ojeda.
Goles: 21´PT Nicolás Silva (FE).
Expulsado: 26´ST Nahuel Suárez (SJ).
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Jorge N. Sosa (Corrientes).

PRENSA DEL C.A. CHACO FOR EVER