Con el firme objetivo de mantener la racha positiva que -se cree en la ribera capitalina- comenzó ante Villa San Carlos el domingo, Boca Unidos volvió a trabajar, ya con la mente puesta en el encuentro que el martes 29 jugará en Junín ante Sarmiento por la 14ª fecha de la B Nacional.
El partido se jugará desde las 21 (sin televisación) y será arbitrado por Facundo Tello Figueroa.
Para este compromiso el lateral izquierdo Leonardo Baroni aún no podrá regresar al equipo correntino ya que fue penado con tres fechas de suspensión luego de ser expulsado ante Banfield. Uno de los que sí estará en condiciones de ser tenido en cuenta es Alan Pérez, quien ya purgó la condena por acumulación de tarjetas amarillas.
Y la baja asegurada para este partido entre los once de Claudio Úbeda será el correntino Jonathan Benítez, quien fue expulsado en el encuentro pasado frente al equipo de Villa San Carlos en Corrientes.
Uno de los que podría ocupar el lugar de Benítez es el ya recuperado Matías Escobar, quien ya la semana pasada entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros, por lo que sería una buena opción para el DT “aurirrojo”, para el compromiso que se jugará en Junín.
Alan Pérez podría ingresar en lugar de Alejandro Manchot aunque todo dependerá del dibujo táctico que tiene en mente el entrenador del conjunto capitalino, ya que si decide la vuelta de Escobar deberá cambiar algunas fichas en el mediocampo ya que implicaría cambio en el esquema.
De todas maneras es muy pronto (falta poco menos de una semana para el partido) como para saber cómo podría pararse el equipo “aurirrojo” en su encuentro con Sarmiento, equipo que viene de caer ante Brown de Adrogué por la mínima diferencia en la fecha que se cerró el lunes.
Con el correr de los días se podrá ir viendo con “mejores ojos” las intenciones de Úbeda para jugar en Junín, aunque se presume que intentará aferrarse al esquema que le dio resultados el domingo cuando logró una goleada ante el débil Villa San Carlos por la 13ª fecha.