Marcos Zeniquiel, tenista de mesa del Club de Regatas Resistencia obtuvo la medalla de plata en el 3° Juegos Juveniles Parapanamericanos. El remero participó como parte de la selección Argentina de tenis de mesa adaptado.
El torneo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 13 al 20 de octubre, donde participaron 600 deportista con discapacidad que tienen entre 14 y 21 años. Estos Juegos promueven valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la versión, fomentan el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes.
Chaco estuvo representado en tenis de mesa Marcos Zeniquel (de 16 Años) y su entrenador Federico “Pupu” Michan, que junto a sus compañeros de equipos Alejandro Pérez, Aleksy Kaniuka y Luciano Medina, lograron la medalla de plata por equipos, clase 6 a 8. Lograron vencer al equipo venezolano en un emocionante partido por 3 a 2, a México por 3 a 0 cayendo en el final contra Brasil por 3 a 1.
Los chicos vivieron momentos de emoción, a partir de la inauguración de los Juegos en el complejo Tecnópolis y su cierre en el CENARD.
Las competencias del Tenis de Mesa se eralziaron en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Rehabilitación (SNR), en un marco de mucha emoción, lágrimas en la coronación de los campeones en cada categoría y clase que compiten.
Marcos y Federico pertenecen al Club de Regatas Resistencia y cursan sus estudios en el Colegio San Roque y Escuela Normal Sarmiento respectivamente.
La Profesora Elsa Takahashi que concurrió a los Juegos señaló a Marcos como un nuevo talento del deporte y lo calificó como un joven extrovertido, dedicado y con un objetivo claro: participar en los Juegos Olímpicos.
PRENSA REGATAS RESISTENCIA