El inicio del juego se mostró parejo, aunque siempre fue For Ever el que ejerció la presión en tres cuartos de cancha exigiendo a los locales a salir incomodos con el balón. Esto provocaba errores en la última línea tucumana y de a poco los volantes externos del negro ganaban metros por sus bandas.
Promediando los primeros treinta minutos, el juego entregaba pocas situaciones de peligro, aunque For Ever tenía un poco más el balón y buscaba lastimar el arco de Nicolas Carpio. Promediando los 40 minutos, Aldo Visconti generó una situación peligrosa a favor del albinegro pero el arquero Carpio voló y mando el balón al corner. San Jorge tuvo su posibilidad con una aproximación de Chanquia, pero su disparo no tuvo dirección y se fue por arriba.
For Ever planteaba un juego inteligente, lejos de su área, con una defensa sólida y sin complicaciones, con la presión ejercida unos metros pasando el medio campo y obligando al error a los locales. El negro redondeaba un gran primer tiempo.
Para el complemento, For Ever iba a pegar en el momento justo a los 6 minutos. Una gran jugada de Nicolás Silva, que habilitó entre líneas a Visconti y el goleador no perdonó con remate cruzado para el 1 a 0. Con el resultado a favor los dirigidos por Cravero iban a contar con mayores espacios debido a que San Jorge tomaría riesgos. Pero la lesión de Benítez obligó a meter a Amaya en ese sector del campo y luego también incluir a García Chamut por Barlessi, quien también se fue lesionado.
San Jorge salió con todo a buscar la igualdad, se adueñó del balón y de a poco For Ever ya no tuvo tanta supremacía en la presión. Promediando la media hora Olmos recibió un centro de Chanquias y quedó mano a mano con Rodrigo Abadie, pero el arquero albinegro achicó en la salida y ahogó el grito tucumano.
El juego se tornó dramático, porque los locales empujaron y buscaron tanto por arriba como por abajo. Pero la defensa forevista fue una muralla, sin fisuras y encontró seguridad bajo los tres palos en Abadie.
Cuando expiraba el partido, Chanquías tuvo la igualdad con un fortísimo remate pero nuevamente Abadié con gran reacción se quedó con el duelo. Pero todavía tendría que sufrir una más For Ever, ya que en tiempo de descuento y tras un centro de Chanquías, apareció sólo por el segundo palo el lateral Zambrano, pero su disparo pegó en el palo, el rebote le quedó a Rodríguez y este no pudo aprovecharlo.
Con sufrimiento en el final, con la alegría contenida hace ocho partidos, así lo vivió For Ever a su primer triunfo en el Argentino A. Fue como un bálsamo de aire fresco después de tantas amarguras, fue como sacarse una mochila pesada. Es mirar el futuro inmediato de otra manera y por sobre todo regalarle a su gente el primer grito de victoria y en tierra tucumana.
Síntesis:
San Jorge 0: Nicolás Carpio; Jorge Scolari, Franco Zambrano, David Lencina y Rodrigo Herrera; Ricardo Tapia, Lucas Bossio, Daniel Carrasco, y Jesús Vera; Abel Olmos y Juan Chanquías. DT: Osvaldo Bernasconi.
Chaco For Ever 1: Rodrigo Abadie; Rolando Ricardone, David Romero, Walter Alarcón y Ariel Silva; Pedro Brítez, Miguel Benítez, Alfredo Barlessi y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
Goles: ST: 6’ Aldo Visconti (FE).
Incidencias: ST: 36’ Expulsado el ayudante de campo Alejandro Barbona (FE)
Cambios: 13´ST Jesús Soraide por Rodrigo Herrera (SJ); 15´ST Franco Amaya por Miguel Benítez (FE); 19´ST Gustavo García Chamut por Alfredo Barlessi (FE); 21´ST Gonzalo Rodríguez por Ricardo Tapia (SJ); 33´ST Dante Bareiro por Lisandro Alzugaray (FE).
Arbitro: Carlos Cordoba (Muy bien)
Estadio: Monumental José Fierro de Atlético Tucumán
PRENSA DEL C.A. CHACO FOR EVER