miércoles, 11 de septiembre de 2013

Marcos Jovanovich: “Jugar en el Chaco, siempre es muy especial”

Luego de varias temporadas en San Francisco (Córdoba), Marcos Jovanovich, volvió al Chaco para vestir la casaca de un equipo de su provincia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA): la del Club Atlético Sarmiento. “Estoy contento. Arrancamos muy bien con los entrenamientos, trabajando mucho en la parte física, con el objetivo de llegar con un buen ritmo al inicio de la competencia”, manifestó el interno.





Conjuntamente con sus compañeros, Jovanovich viene trabajando muy fuerte en la pretemporada. “Estamos todos muy bien, trabajando con muchas ganas. Cuando un arranca tiene las mejores expectativas, y a medida que van pasando los entrenamientos, se ve como se forma el equipo y el material que hay para el torneo. En estos días de trabajo, tenemos que decir que las expectativas son las mayores”, manifestó el pívot de 2,02 metros.
Con tres décadas a sus espaldas, Jovanovich empezó a conocer más a Sarmiento en 2012, cuando el saenzpeñense fue uno de los artífices del título logrado el seleccionado de Chaco en el Campeonato Argentino, disputado en el club Decano. “La infraestructura que hay en Sarmiento es muy importante. El estadio (Raúl Alejo Gronda) es muy lindo, y nosotros estamos con muchas ganas de darle una alegría al club y a la gente”, destacó.
Otro de los alicientes, sin dudas, fue que el objetivo del equipo es pelear arriba, y además, que se trata de un equipo chaqueño. “En el plantel somos varios los que nacimos en esta provincia y creo que para todos es sensación muy linda. En lo personal, debo decir que para mí, jugar en el Chaco, siempre es muy especial”.

El equipo
Sarmiento comenzó su pretemporada el pasado 26 de agosto, con trabajos en doble turno, a cargo del cuerpo técnico encabezado por Javier Bianchelli y que tiene a Diego Coronel como preparador físico. Con el fichaje de Rubén Wolkowyski como jugar franquicia, el Decano sumó además a jugadores relevantes como el base Martín Müller, los escoltas Maximiliano Ríos y Mariano Ceruti, y los aleros Miguel Isola y Nicolás Boeri. A ellos, se suman el base Sub-23 Marcos Diez; el alero Sub-21 Federico Herrera; y los juveniles, Ezequiel Martínez, Mariano Bisson y Alejandro Encina.
“Se armó un equipo interesante. No voy a ser yo el que descubra la importancia de tener al Colo (Wolkowyski). Pero después, hay grandes jugadores. Tuve la suerte de jugar con Martin (Müller) y Miguel (Isola); con el Chapa (Boeri) compartí en el seleccionado de Chaco, así que estoy bastante contento con el grupo. Ni hablar del nivel de Maxi (Ríos), y la experiencia del Bebo (Ceruti), todos muy buenos jugadores. Ahora bien, todo eso, tenemos que tratar de plasmarlo en la cancha”, sentenció.
Para el pívot, el gran objetivo es “lograr un estilo de juego que nos permita hacernos fuertes de local y mantener ese modo de jugar, cuando estemos afuera… creo que tenemos material para desarrollarlo”, agregó.
Por último, invitó a toda la gente de Resistencia y de la zona a alentar al equipo. “Nos estamos preparando para tener un buen año. Esperemos que todos los amantes del básquetbol nos acompañen, porque nosotros vamos a dejar todo para lograr buenos resultados. Que el público venga que nuestro objetivo es darles una alegría”, señaló.


Prensa Club A. Sarmiento.