Sarmiento se alista para jugar por cuarto año consecutivo la Liga Argentina de Voleibol. En ese corto trayecto, Estevan Cabrera es uno de los históricos del Decano, equipo que este año se trazó un objetivo elevado: jugar la final. Más allá de eso, sabiendo de la calidad del plantel y de lo importante que fue mantener la base del campeonato pasado, el jugador le agrega a esta temporada un sueño propio que espera compartirlo con sus compañeros de equipo: “Me encantaría salir campeón de la Liga”, destacó el polifuncional que se alista para jugar su tercera temporada en el Chaco.
Luego del histórico pase a semifinales de la última temporada, el plantel dirigido por Juan Manuel Barrial se trazó el objetivo de acceder a la final de la Liga. “Ya sabemos cuál es nuestra meta, que es jugar la final. También sabemos que será muy difícil, pero no estamos entrenando bien, para llegar a lo más alto del campeonato, ojalá que podamos lograrlo”, manifestó el punta receptor, que este año, tendrá además el rol de ser la variante en la posición de opuesto.
Brasilero de nacimiento, argentino por elección, tras sus inicios en Mendoza, Cabrera lleva diez años jugando la Liga Argentina de Voleibol. En ese contexto, Estevan formó parte del equipo de la primera temporada de Sarmiento en el certamen nacional, y luego de un año en Catamarca, regresó y se alista para disputar su tercer año con la casaca Aurirroja. “Estoy muy contento en Chaco. Me hace bien saber que la gente renovó su confianza conmigo para que yo pueda seguir acá en un año donde nos preparamos para pelear arriba”, manifestó.
En ese contexto, hizo referencia al público de Resistencia y de la región que se llegan hasta el microestadio “Raúl Alejo Gronda” para ver los partidos de Sarmiento. “Esperemos que este año nuevamente digan presente, porque el apoyo de la gente va a ser muy importante para nosotros. Creo que con ellos dándonos su aliento y nosotros dejando todo en la cancha, podemos lograr que el grupo logre cosas importantes… ojalá podamos conseguir lo que no propusimos”, añadió.
En su década en la Liga, Cabrera pasó por vario equipos importantes, con planteles que pelearon puesto de vanguardia, sin embargo, no pudo lograr quedarse con el título. “Si bien estuve en equipos muy importantes, en los primeros años, Bolívar predominaba la escena y se alzó con casi todo lo que se jugaba. En los últimos tres años, aunque con más paridad, el equipo que sobresale es UPCN. Además, para este año, hay otros muy importantes, como Lomas, Boca, Untref y el propio Bolívar, que seguramente estará en la pelea, así que el desafío es muy grande”, manifestó.
Más allá de eso, Cabrera se invita a soñar. Sabe que hay un plantel que puede dar el batacazo. “Uno siempre tiene que soñar con algo más, o sino no se llega ni siquiera a los objetivos propuestos. Nosotros abemos que esta temporada nuestra meta es estar en la final, algo que no será nada fácil… Más allá de eso, una ilusión siempre se mantiene, y por supuesto, que me encantaría salir campeón de la Liga”, añadió.
El plantel y los entrenamientos
Luego del inusual clima frío con que los recibió este año el inicio de la pretemporada, el plantel de Sarmiento ya entrena con las habituales altas temperaturas que ya a fines de agosto y principios de septiembre, rozan los 30 grados en la capital chaqueña.
“Estamos trabajando bien. Con muchas ganas de hacer bien las cosas para lograr cosas importantes”, señaló Cabrera.
El polifuncional jugador señaló que para la actual temporada es muy importante haber mantenido la columna vertebral del equipo del torneo pasado. “El título que dice, ‘la base está’, le siente muy bien al equipo. Porque mantuvimos a jugadores importantes y han venido otros que seguramente serán muy importantes”, agregó.
El equipo Aurirrojo logró la renovación del vínculo con el opuesto Santiago Darraidou, el líbero Martín Meana, los centrales Maximiliano Gauna y Diego Stepanenko, el punta Mariano Vildosola y el propio Estevan Cabrera. A ellos, se suman el central Alejandro Spajic, los armadores Sebastián Firpo y Martín Kindgard; y los puntas Thiagao Machado, Gustavo Scholtis y Bruno Vinti. Además, forma parte del plantel el líbero del seleccionado sub19, Michele Verasio.
Salvo el último domingo, el Decano viene entrenando en doble turno desde el inicio de la pretemporada que comenzó el pasado 26 de agosto. Con la preparación física a cargo de Sebatián Carotti, el plantel realiza tareas combinadas, con trabajos de pesa, circuito preventivo y técnica con pelota, a todo ello le suma entrenamiento de cancha.
“Estamos muy bien. Ojalá se nos puedan dar los resultados. Esperemos que la gente nos acompañe y podemos tener una temporada que puede ser histórica para todos”, finalizó Cabrera.
Prensa Club A. Sarmiento.