En una tarde-noche agradable en Resistencia, el humilde Estudiantes de Caseros dio otro paso histórico en el fútbol nacional. En el Estadio Centenario, el Pincha venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba y pasó a las semifinales de la Copa Argentina. Ahora, buscará su pase a la final, ante el vencedor de San Lorenzo y Gimnasia de Entre Ríos, que se medirán el próximo martes a la noche, nuevamente en cancha de Sarmiento. El gol del triunfo para el equipo porteño lo anotó Alejandro Delorte, en la primera etapa del partido.
Estudiantes de Buenos Aires no conoce de imposibles y volvió a demostrarlo en el encuentro de Cuartos de Final. Tras ponerse 1 a 0 con el tanto del Pampa Delorte, ex Belgrano, el equipo dirigido por Oscar “Cachín” Blanco aguantó con entereza y se transformó en el primer semifinalista de la Copa Argentina Sancor Seguros. El conjunto de Caseros, otra vez en el centro de la escena.
Alejandro Delorte fue el destacado de un primer tiempo que se caracterizó por la fricción y las escasas situaciones de gol. A su juego lo llamaron al delantero con pasado en Olimpo, quien aprovechó la única situación de su equipo y puso en ventaja a Estudiantes de Buenos Aires a poco del final de la etapa inicial con un cabezazo tras una ejecución de pelota parada.
Talleres no hizo pesar la diferencia de categoría y el gran trabajo defensivo del Pincha le impidió desenvolverse con comodidad. Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener se movieron demasiado de espaldas y poco de frente al arco, y Gastón Bottino, quien venía de marcarle a Newell’s en Chaco, fue controlado por Gastón Montero.
Al conjunto de Arnaldo Sialle no le alcanzó con la intención de Marcos Britez Ojeda y Nery Leyes; ambos quisieron construir pero tuvieron enfrente a un rival concentrado y sacrificado. Estudiantes aprovechó su momento, pudo liberarse y disputó el encuentro con la desesperación de su adversario como máximo aliado. Allí, apareció la sabiduría y experiencia del enlace Gustavo Britos, quien pensó cada acción y liberó a sus compañeros con el manejo de la pelota.
En el complemento se pudo ver a un Talleres que volvió a caer en la trampa que le impuso Estudiantes. El conjunto cordobés mereció el empate pero su adversario, algo replegado y diagramado para la contra, soportó los ataques y encontró en Martín Ríos a su gran baluarte: sin atajadas destacadas, ofreció seguridad al descolgar algunos centros que llevaron peligro.
Estudiantes sufrió en los últimos minutos y se unió en un festejo unánime cuando quedó decretado el final. El Pincha dio un nuevo batacazo y ahora irá por San Lorenzo o Gimnasia de Entre Ríos. Al conjunto de Caseros no hay equipo ni categoría que lo detenga: tiene un sueño, construyó una mística y con el sacrificio como virtud destacada sueña con ganar la Copa Argentina Sancor Seguros.
SÍNTESIS
Talleres de Córdoba 0
Formación Inicial:Diego Aguiar; Rodrigo Chávez (ST, Marcelo Vega), Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi y José Shaffer; Gastón Bottino (11’ ST, Elvio Fredrich), Marcos Brítez Ojeda, Nery Leyes y Agustín Díaz; Juan Ignacio Sánchez Sotelo (16’ ST, Luis Salmerón) y Gonzalo Klusener.DT:Arnaldo Sialle. Suplentes que no ingresaron: Pablo Santillo, Jesús Nievas, Fabio Álvarez y Juan Tévez.
Estudiantes de Caseros 1
Formación Inicial:Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Nicolás Gasperi, Cristian Tavio, Gastón Montero; Luis Soria, Sebastián Gómez, Julio Serrano; Gustavo Britos (40’ ST, Joan Gaona); Cristian Yassogna (44’ ST, Patricio Crgona), Alejandro Delorte (29’ ST, Diego Galván). DT: Oscar Blanco.Suplentes que no ingresaron: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Ricardo Orlando, Diego Figueroa y Facundo Bazán.
Gol:38’ PT, Alejandro Delorte (E)
Árbitro:Alejandro Sabino.
Asistentes:Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala.
Estadio:Centenario del Club Atlético Sarmiento.
Prensa Copa Argentina