Continuar en la senda del crecimiento es el norte de Sarmiento Santana Textiles en la Liga Argentina de Voleibol. Dirigentes, socios, simpatizantes y plantel saben que en la temporada que se avecina, el objetivo es claro: jugar la final. El primero en ratificarlo es el entrenador Juan Manuel Barrial, quien no dudó en poner al elenco chaqueño como uno de los candidatos: “Las aspiraciones son muy claras. Sería sensacional para Sarmiento que en su cuarto año de competencia en la máxima categoría, lo pueda coronar accediendo a la final del certamen”, resaltó.
El Aurirrojo comenzará la pretemporada el próximo lunes 26 de agosto, con trabajos a realizarse en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” y en el gimnasio de la institución chaqueña. “Se tienen que presentar todos y una vez que realicemos los chequeos médicos correspondiente, empezaremos a trabajar en las prácticas”, agregó el coach.
En la última temporada, el elenco chaqueño logró, por primera vez, acceder a la instancia de semifinales de la Liga Argentina de Voleibol. Con un fuerte respaldo popular y el aval de la dirigencia, Sarmiento se trazó el objetivo de superar lo conseguido, en una empresa que no será nada fácil. Para ello fue clave lograr la continuidad del cuerpo técnico y mantener a la base del equipo que realizó a última gran campaña.
“La dirigencia ha hecho un gran trabajo. Fue muy importante contar con la base de los jugadores de la temporada pasada, algo que era primordial. Si a eso le agregamos los que se suman ahora, tenemos las cartas para jugar por algo todavía más importante que lo conseguido”, señaló el coach Aurirrojo.
En ese contexto, fue contundente al hablar de los objetivos trazados. “Nosotros queremos jugar la final de la Liga. Sería sensacional para Sarmiento que en su cuarto año de competencia en la máxima categoría, lo corone accediendo a la final. Las aspiraciones son muy claras”, remarcó.
Pero el técnico del Decano sabe que la tarea será más que complicada, ya que son varios los equipos que apuntan al mismo objetivo. Barrial destacó a otros planteles que estarán en la lucha de arriba. “Son muchos los que van a pelear, UPCN, Lomas, UNTreF, Boca e incluso el propio Bolívar, apuntan a lo mismo que nosotros”, señaló.
Más allá de eso, el DT se tiene fe. “Si bien los otros clubes tienen buenos planteles, nosotros no escapamos a nuestra responsabilidad. Nos hemos reforzado bien y vamos a pelear arriba, se ha hecho un esfuerzo importante para contar con un equipo competitivo y hoy, lo tenemos”, manifestó.
Para la temporada 2013/2014, el Aurirrojo de Villa Alta mantuvo la base del equipo que logró colarse entre los cuatro mejores del país. En ese contexto, Sarmiento renovó el vínculo con el opuesto Santiago Darraidou; el líbero Martín Meana; los centrales Maximiliano Gauna y Diego Stepanenko; y el polifuncional Estevan Cabrera, contrataciones primordiales que permiten sostener la base del equipo de la última temporada.
Además, logró la contratación de los armadores Martín Kindgard y Sebastián Firpo, así como del central Alejandro Spajic, y los puntas Gustavo Scholtis, Thiagao Machado y Bruno Vinti. “Creo que tenemos un poquito más que el año pasado. Pudimos mantener a la mayoría, y a los que tuvieron que irse, los reemplazamos con jugadores que tienen mucho poder ofensivo”, manifestó Barrial.
LA SIMBIOSIS CON LA GENTE
Para lograr el resultado deseado, Barrial sostiene que también será clave el apoyo al equipo de parte de los hinchas chaqueños con quienes lograron una relación especial. “La simbiosis que vivió el equipo con la gente durante la temporada pasada, se vive en muy pocos lados. Realmente fue muy emocionante ese contacto y estamos muy agradecidos de haber vivido ese momento”, destacó.
El entrenador señaló que las ganas de la gente “se siente en la calle. Cada vez que estamos, lo hinchas se nos acercan y nos hacen varias preguntas: ‘cuando empezamos’, ‘características de los jugadores’ y nos señalan mucho detalles que demuestran que están ansiosos de que empiece la Liga”, señaló.
Barrial, que dirigirá por segundo año a Sarmiento, reconoce que el afecto que recibe el equipo es recíproco. “Una muestra es que a todos los que venimos al club, nos encanta estar acá adentro. Siempre estamos dando vuelta y todos lo saben, si recorren nos verán siempre tomando mates, o en la pileta; o nos juntamos a comer con alguien, y eso se da porque realmente es un gusto estar en Sarmiento”, finalizó.
Prensa Club A. Sarmiento.