A pocos días de comenzar con los trabajos de pretemporada, Textil Mandiyú va sumando nuevos nombres para darle forma a su plantel con el que encarará la edición 2013/2014 del torneo Argentino B. La búsqueda apunta a defensores y delanteros, y en ese sentido ya acordaron la llegada de Franco Turus, Tomás Fonseca, Gustavo Suárez y Tomás Petri.
“Con Turus ya está todo arreglado”, nos dijo ayer el director técnico Ariel Medina que era quien llevaba adelante las gestiones para contratar al ex defensor de Instituto de Córdoba, Juventud Antoniana de Salta y Sportivo Patria de Formosa, desestimando así la versión que indicaba que el jugador se sumaría al plantel de For Ever.
También Medina nos confirmó la incorporación del defensor Tomás Fonseca, un jugador que puede desempeñarse tanto de marcador lateral por izquierda, como también de segundo central. Fonseca tuvo un último paso por Monterrico San Vicente de Jujuy y antes lo hizo en Atlético Huracán, Reboceros de La Piedad (México), Atlético Colegiales y Cipolletti.
Otra de las novedades en el rubro incorporaciones que se dieron ayer en Textil Mandiyú es la llegada del delantero Gustavo Suárez, quien viene de jugar con Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), donde marcó 18 goles, anteriormente había vestido las casacas de Mitre y Güemes, también de esa provincia del Noroeste argentino.
Por su parte el presidente de Textil Mandiyú, Jorge Abib confirmó que ya está acordada la incorporación del volante Tomás Petri, que viene de jugar con Rosamonte de Apóstoles (Misiones) la última edición del Argentino B.
“Es un jugador con buena técnica y hace goles. Puede jugar tanto de carrilero por izquierda como de delantero, cuando jugó contra nosotros hizo un gran partido”, nos dijo Abib haciendo un balance sobre el jugador.
También el mandamás de Textil Mandiyú nos señaló que están por comenzar las conversaciones con el arquero Gastón Canuto, que también tuviera como último paso a dicha institución del interior misionero.
“Nos vamos a comunicar con su representante para ver si podemos llegar a un acuerdo. Me dieron muy buenas referencias sobre él y puede ser que a nosotros nos sirva”, nos manifestó Abib.
El titular de la institución correntina aclaró que están en la búsqueda de un arquero porque “Cornaló (José Luis) si no baja sus pretensiones no va, le ofrecimos una plata y un departamento, más de eso no le podemos dar”, dijo.
Sin Cornaló, con Jorge Barón Torres desistiendo volver a Corrientes y con Ober Padua eligiendo seguir su carrera en Resistencia Central, que también jugará el Argentino B, Textil Mandiyú se encuentra hoy con la necesidad de salir a buscar un arquero. En la semana se habló del cordobés Fabián Campos como una posibilidad.
Pero además del arquero, el técnico Ariel Medina quiere un volante de creación, y las miradas apuntan a Rubén Bogado, un joven jugador que actualmente está militando en Villa Alvear de Resistencia. También pretende el entrenador un carrilero por izquierda, mencionando el nombre de Lucas Galarza, el jugador de Boca Unidos que sería difícil que se desprenda de él, pero en ese puesto el entrenador lo tendría a Petri y a Gerónimo Vallejos que ya acordó su regreso a Textil Mandiyú.
Medina también señaló que seguirán buscando un delantero, esto en el caso de que Carlos Castilla decida no volver a Corrientes, o sino la búsqueda apuntará a otros dos que se sumarán a Suárez, Leonardo Pérez y Manuel Sánchez Ocaña.
Con respecto a Castilla, Abib dijo: “No somos Castilla dependientes, si quiere venir que venga o si no saldremos a buscar otro delantero, ya tenemos un nombre, Pablo Ledesma (viene de jugar en Sarmiento de La Banda)”.
Pero mientras se busca sumar en Textil Mandiyú existe cierto malestar por lo que hasta ahora es un rumor no confirmado de que Lucio Gómez aceptaría la propuesta que le hizo For Ever para sumarse a sus filas. “Si lo quieren tienen que venir a hablar con nosotros y tendremos que arreglar en lo económico, caso contrario el tema pasará a la vía judicial”, nos manifestó Abib cuando le preguntamos al respecto.
Otro que buscaría un cambio es Claudio Leguizamón, quien se estuvo probando en Barracas Central y fue confirmado por el técnico Juan Carlos Kopriva para formar parte del plantel que jugará la próxima temporada de la Primera B Metropolitana.
Este es el panorama de Textil Mandiyú a cinco días de comenzar con los trabajos de pretemporada, que en su primer día, el lunes, se cumplirá solo por la tarde para desde el martes y hasta el sábado el técnico Ariel Medina tiene previsto entrenar en doble turno.
