El piloto oriundo de Chaco cerró con un buen resultado la octava fecha del Turismo Carretera, celebrada este fin de semana en el autódromo "Ciudad de Rafaela". Ganó cinco lugares en la Final y concluyó 7º, sumando importantes unidades para la fase regular del certamen 2013.
A bordo del auto Nº 111 que le entrega el equipo Catalán Magni Motorsport, bajo la supervisión técnica de Guillermo Cruzzetti, el Pato largó 3º la primera serie matutina y en el primer giro sufrió un roce de atrás de Leonel Pernía (Dodge), en una de las tres chicanas. Y al pisar afuera rompió el splitter, perdiendo carga delantera. En definitiva, completó los seis giros del parcial 5º.
Con todo solucionado, pasada la hora 13, el Pato partió desde el 12º puesto la Final sobre el óvalo rafaelino, de 4.880 metros de extensión, e hizo una carrera conservadora. Administró bien el Ford en la primera mitad y atacó sobre el final, superando a varios autos hasta entrar en el lote de los 10 mejores, en la 7ª posición. Venció José María López, con Dodge.
Gracias a la buena suma de puntos, Silva comparte el 3º lugar en el campeonato con Diego Aventin (Ford); tiene 237,5. El líder es Mauro Giallombardo (Ford), con 271.
La próxima fecha del TC, la novena del año, será el fin de semana del 19, 20 y 21 de julio en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
Juan Manuel Silva: "Fue un toque de carrera el de la serie; veníamos muy juntos. Lástima que se rompió el splitter y perdí dos posiciones. Después se corrigieron cosas para la Final e hicimos una carrera conservadora, girando en el lote de punta y atacando sobre el final. El objetivo era sumar buenos puntos y lo conseguimos, así que el saldo fue positivo. Le agradezco a todo el equipo por el gran trabajo del fin de semana."
