Impresionante quinto capítulo se vivió ayer en Termas Río Hondo con los pilotos del Campeonato Argentino de Motocilcismo de Velocidad, esta fecha tuvo un sabor muy especial porque jueves y viernes fueron contagiados con las presencias de los pilotos satélites del Moto GP, Moto 2 y Moto 3.
La jornada se retrasó una hora de acuerdo al horario que se pactado el sábado en la reunión de los pilotos con los de Camod por inconvenientes técnicos, luego si desde las pruebas de tanque llenos ya se vivió adrenalina pura y de alto volumen que se escuchaban desde las motos.
En la primera carrera por la punta la pelearon Mariano Silveira y Leonardo Rodríguez sobremanera en la Stock Bike Amateur, más tarde Rodríguez se llevó la victoria en la A completaron el podio el mencionado anteriormente Silveira y Lucas Molina y el correntino-chaqueño Horacio Fagotti finalizó en el puesto 15; sin embargo en la B Fabián Rosinski se alzó con el triunfo casi de punta a punta, completaron el podio Mauricio Cornier y Marcos Gioiosa.
En la segunda competencia de la tarde Cristian Ramírez (Súper Bike A) se llevó una gran victoria después de haber luchado la punta con el cordobés Fabián Moscatello, el podio final quedó de esta manera Ramírez, Leguina y Mosatello, Ayub pudo realizar una buena labor más allá que su pretensión era ocupar un lugar del podio tuvo que conformarse con el cuarto lugar, desde mi punto de vista ese lugar es muy importante sabiendo que de apoco se viene recuperando de la lesión y adquiriendo un mejor estado físico. También lo de la B brindaron emoción al espectáculo, Teodoro Kyriakudin trabajó en demasía para llevar el triunfo porque lo peleo la punta con Mauro Fuca quien al final quedó en el segundo lugar y tercero fue para César Tell.
En la 250 c.c. los jóvenes y algunos experimentados también brindaron y dejaron todo sobre el asfalto santiagueño, en principio y hasta mitad de competencia el líder fue Gastón Martínez, luego cuando cayó la bandera cuadriculada se tuvo que conformar con el segundo puesto, el triunfo se lo llevó a Rosario Sergio Yañez, lo completó el podio Tomás Cassano. En esta especialidad los chaqueños se ubicaron así, Andrés Gandola decimotercero, María Eugenio Merino con una buena labor finalizó en el puesto 27 y Maximiliano Méndola dos puestos más por detrás (29), y el país de Corrientes con su representante Emanuel Aguilar trajo el décimo puesto.
El cierre espectacular lo hicieron lo de la Súper Sport A y B. Por un lado lo de A la buena largada estuvo en mano del uruguayo Maxi Gerardo pero la experiencia fue ganando terreno con el ex-mundialista Sebastian Porto que a mitad de carrera tomó la punta y no la soltó hasta el final, tercero finalizó Diego Pierluigi, también se sumaron a entregarse con todo a este evento Fabricio Perren y Matías Cassano. En lo que respecta a la B el que le dio una inobjetable victoria para el Chaco fue Ramiro Gandola más allá que en principio la punta estaba en mano de Santiago Frasca (segundo al final) y tercero se ubicó Matías Barbisán. Lo de Seba Salom fue bueno a regular, cuando transcurrió alguna vueltas tuvo que ingresar a boxes por problemas mecánicos y luego salió nuevamente para luego finalizar en el puesto once con solo siete vueltas.