Como siempre sucede en la previa de cada inicio de torneo, muchos son los nombres en danza pero hasta que no rubrican su incorporación a una institución es poco lo que se puede confirmar ya que todas son conversaciones y confirmaciones de palabra.
Y de esa situación no está exenta Textil Mandiyú, que parece tener un buen número de jugadores asegurados para comenzar con la pretemporada, pero hasta que esta no comience y todos ellos estén en Corrientes son sólo un puñado de nombres en danza.
Y antes de que se pongan en marcha los trabajos con vistas a la edición 2013-2014 del torneo Argentino B, ya hubo cambios con relación a lo que se había proyectado con el fin de la temporada pasada, cuando se había anunciado que se mantendría la base del equipo a los efectos de reforzar el plantel sólo en unos pocos puestos, pero ahora nos encontramos con una lista de once jugadores nuevo (un equipo), sin contar que aún faltan incorporar tres arqueros, puesto en el que por ahora Textil Mandiyú no tiene a nadie. Está visto, una vez más fueron sólo palabras aquello de un proyecto, de una continuidad de trabajo con una base de jugadores, eso comenzó y terminó con Julio César Toresani.
Pero bien otra vez hay que armar un equipo y a ello está abocado el presidente y el técnico. En el rubro incorporaciones, ayer se conoció la lista de jugadores con la que Ariel Medina tiene previsto comenzar a trabajar el próximo miércoles en el predio del Colegio de Odontólogos, la que está integrada por: Claudio Santa Cruz, un clásico media punta, que supiera vestir las casacas de Real Arroyo Seco, Guaraní Antonio Franco, Sportivo Patria y de último paso por Ben Hur de Rafaela; Sergio Cortés, delantero, ex For Ever; Leonardo Pérez, delantero; Gustavo Suárez, delantero; Tomás Fonseca, es un lateral volante por izquierda, jugó la última temporada del Argentino B para Monterrico de Jujuy; Tomás Petry, volante por izquierda, viene de jugar con Rosamonte de Apóstoles; Álvaro Ramadán, volante que jugó en Sportivo Patria de Formosa; Franco Turus, defensor, jugó en Sportivo Patria, Juventud Antoniana de Salta e Instituto de Córdoba; Rolando Espinoza, defensor, vistió las casacas de For Ever y Sportivo Patria; Gustavo Villalba, volante jugó con Deportivo Mandiyú en la última temporada del Argentino B; Rubén Mosioluscky, volante central; Gerónimo Vallejos, volante por izquierda y Diego Valenzuela, volante que estuvo vistiendo la colores de Jorge Gibson Brown.
Con respecto a Gustavo Villalba, el “uruguayo” que ya supo vestir los colores de Textil Mandiyú, reconoció ayer que mantuvo conversaciones con el presidente Jorge Abib, pero quedó en responder en los próximos días, ya que existe también un interés por parte de Sol de América por contar con sus servicios.
Estos serían los que vendrían, a ello habrá que sumarle los nombres de los arqueros, se habló con Fabián Campos, oriundo de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, viene de jugar Racing de Córdoba luego de haber estado en San Martín de Formosa; también se mencionó el nombre de Gastón Canuto, ex Tiro Federal y Rosamonte.
La búsqueda de arquero obedece a que José Luis Cornaló por ahora no arregló su situación económica con Textil Mandiyú, y Ober Padua, otro nombre que estuvo en danza jugará con Resistencia Central la próxima temporada del Argentino B.
A todos estos nombres habría que sumarles los de Leonardo Morales, Gonzalo Saucedo, Esteban Valenzuela y Aldo Araujo, los cuatro por ahora sobrevivientes del torneo anterior.
En el rubro bajas, están los nombres del arquero Jorge Barón Torres (eligió volver a su país, Colombia), el defensor Armando Panceri (arregló con Villa Dálmine para jugar la Primera B Metropolitana), Claudio Leguizamón (jugará con Barracas Central en la Primera B), Lucio Gómez (se fue a For Ever para jugar el Argentino A) y Carlos Castilla (escucha ofertas de otros clubes).
Por otra parte, y cuando desde la misma presidencia se decía que estaba todo arreglado con el jugador, Manuel Sánchez Ocaña eligió Formosa antes que Corrientes y sería refuerzo de Sol de América para el próximo Argentino B.
Con este cuadro de situación se encuentra hoy Ariel Medina a tres días de comenzar con los trabajos de pretemporada, la base no está, por lo que un proyecto nuevo una vez más se pondrá en marcha en Textil Mandiyú.
