lunes, 15 de julio de 2013

En un carrerón, Muñoz Marchesi terminó 14º

El chaqueño Matías Muñoz Marchesi culminó en el 14º lugar en Termas de Río Hondo, donde el Súper TC2000 corrió ayer la sexta fecha del año. Sin lugar a dudas fue una de las mejores carreras del año y la condición de la pista por la lluvia en Santiago del Estero fue un factor fundamental en la cual los roces y sobrepasos estuvieron a la orden del día.



Desde el vamos se planteó una carrera diferente porque poco antes de comenzar, la aparición del cartel de pista húmeda generó dudas a los equipos de correr con gomas lisas o ancorizadas, factor que resultó determinante en el resultado.
El chaqueño Matías Muñoz Marchesi largó desde el 15ª posición y cuando salieron a reconocer la pista para la final, se decidió cambiar los neumáticos por los de piso seco. Sin embargo, la elección no fue buena porque más tarde la pista se complicó con la humedad.
Al principio, cuando parecía que la pista se secaba, Matías ganó un par de puestos pero cuando la llovizna se hizo intensa, el Peugeot 408 del villangelense se puso de costado, perdiendo tres lugares. Así, el planteo de carrera para el chaqueño cambió totalmente y de esta forma se dedicó a cuidarse para llegar al final, culminando en el 14º puesto.
«Salimos con gomas de lluvia en el reconocimiento de pista con boxes abiertos  pero luego en la grilla decidimos cambiar por gomas lisas. Aprovechamos las primeras vueltas porque estaba bastante seco pero luego, con la llovizna, se me empezaron a complicar las cosas y en un momento se me fue de cola el auto y me pasaron tres autos. A partir de allí me dediqué a cuidar para tratar de llegar», señaló Muñoz Marchesi. Teníamos -agregó- un buen auto pero la condición de la pista nos complicó. El auto fue totalmente distinto al del sábado cuando teníamos una tendencia de ida de cola. Mariano (Altuna) y yo no habíamos cambiado una barra estabilizadora que sí lo había hecho el Bebu (Girolami), algo que le permitió tener una buena clasificación. Este elemento lo cambiamos para el domingo y el auto pegó un salto importante», aseguró el piloto chaqueño.
La victoria de esta vibrante competencia que tuvo a varios líderes quedó en poder de Leonel Pernía con el Renault Fluence.
Con medio campeonato disputado, el líder es Matías Rossi con 136 puntos seguido por Facundo Ardusso (equipo Petrobras) con 98 y Pernía, que con el triunfo trepó al tercer escalón del podio con 86 unidades. Matías Muñoz Marchesi se encuentra en el 17º lugar del certamen con trece unidades.
La próxima fecha, la 7ª etapa del Campeonato Argentino de Súper TC2000, se disputará el sábado 10 de agosto en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.