Faltan solamente cuatro días para el debut de Boca Unidos en la Edición 2013/2014 del torneo de la primera B Nacional de la AFA. Será el sábado a la tarde frente a Ferro Carril Oeste, desde las 15:30 en Caballito y el cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda realiza los últimos aprestos para bajar el mejor once posible en su primera presentación en el campeonato.
Hay que recordar también que la semana venidera, en su primer partido de local, el conjunto “aurirrojo” recibirá nada menos que la visita de Independiente de Avellaneda, lo que hace que el plantel se prodigue al máximo para llegar a estos dos primeros encuentros de la mejor manera posible.
En este sentido, a pesar de ser lunes, los jugadores volvieron a los entrenamientos en el predio del club, en el barrio 17 de Agosto en horas de la tarde. El plantel trabajó primero en la cancha chica bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Ávalos por alrededor de 50 minutos y de ahí pasaron al gimnasio, lugar donde cumplieron una especie de circuito con pesas y otros elementos, por un lapso de tiempo similar, concluyendo la actividad con actividad con pelota en campo reducido con las directivas del entrenador Claudio Úbeda.
No trabajaron a la par de sus compañeros el mediocampista Lucas Oviedo, quien sufrió un golpe en la espalda en el partido del cuadrangular contra Unión de Santa Fe provocándole una lesión en la zona lumbar. Tampoco lo hizo Gonzalo Ríos, por sobrecarga muscular que le impidió finalizar el encuentro ante los santafesinos. Los dos se movieron aparte del resto pero se descuenta que llegarán para el partido del sábado contra Ferro.
El que ya quedó descartado es Cristian Núñez, quien su primera práctica de fútbol se lesionó en el amistoso contra Crucero del Norte, cuando quiso “endurecer” protegiéndose la pierna ante la posible marca fuerte de un rival y se esforzó demasiado ocasionándole la afección, de la que está siendo tratado por el kinesiólogo Gregorio Genes.
Por eso, además de las ausencias del marcador lateral Alan Pérez y del mediocampista Diego Sánchez Paredes, quienes no jugarán el sábado porque deben cumplir una fecha de suspensión, ahora Claudio Úbeda debe analizar detenidamente quiénes ocuparán esos lugares, aunque se deduce que Alexis Danelón tiene fichas a favor para ir al lateral derecho, posición en la que jugó los tres partidos del cuadrangular de invierno.
En tanto que se descuenta que Matías Escobar sería uno de los integrantes del doble cinco y el otro componente estaría entre Ricardo Javier Ortíz, el propio Oscar Gómez o en su defecto Víctor Galarza, que también conoce esa función.
Otra incógnita radica en quién será el delantero que elegirá Úbeda para enfrentar a Ferro. Descartado el “negro” Núñez -una baja sensible, sin dudas-, habrá que ver si el técnico opta por adelantar a Gonzalo Ríos a su posición natural o se inclina por algún otro delantero (Eloy Rodríguez, Estévez, Toledo).
Todo ello se irá develando en las próximas prácticas, como también los demás integrantes del mediocampo. Lucas Oviedo, Guillermo Israilevich serían números puestos y Santiago Raymonda podría ser el media punta. Claro que estas son solamente conjeturas porque de acuerdo a cómo los vea el cuerpo técnico a los jugadores en estos últimos días de entrenamientos determinará quiénes serán los once el sábado en Caballito.