lunes, 17 de junio de 2013

Segundo puesto de Muñoz Marchesi


El chaqueño Matías Muñoz Marchesi -con el Astra del Nico Kern-, terminó en el segundo lugar en la Final de la Clase 3, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, disputado en Pigüé. El ganador resultó ser el múltiple campeón Matías Rossi, a bordo de un Citröen, mientras que completó el podio el cordobés Bruno Bosio (Focus). La próxima fecha del Campeonato será el 5, 6 y 7 de julio en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.



Luego de la pole del sábado, tras un gran trabajo en la primera serie, el chaqueño se impuso de punta a punta pero lamentablemente, la pista no estuvo en buenas condiciones por el clima inestable de la fría madrugada en Pigüé, teniendo que conformarse con largar desde el segundo lugar en la grilla final.
Esta fue la clave de Matías Rossi para llevarse la Final, disputando una segunda serie mucho más rápida que le permitió largar en punta.
Rossi picó en punta y nunca la abandonó, pese a la presión que le puso el chaqueño que lo llevó a bloquear en más de una oportunidad, en un circuito con pocos lugares de sobrepasos.
El villangelense reconoció tener mejor auto que Rossi pero no intentó nunca la superación, ya que el hueco nunca se produjo de manera clara. Además, era fundamental terminar en el podio luego de varias carreras donde siempre fue protagonista, pero hasta el momento nunca se pudo redondear con un buen resultado.
De esta forma, Matías obtiene su mejor performance desde que corre en la Clase 3, terminando segundo a 345/1000 del ganador Matías Rossi (C4). El cordobés Bruno Bosio (Focus) arribó tercero a 0s874, postergando a Julián Flamarique (308) a la cuarta colocación a 1s199.
Estos cuatro circularon prácticamente juntos durante toda la final, aunque se cuidaron bastante a la hora de intentar un adelantamiento, ya que ello podría haber derivado en la pérdida de varias colocaciones.
El subcampeón de la categoría, Ezequiel Bosio (308) fue quinto a 1s625, cosechando buenos puntos en función del campeonato. Sebastián Gómez (Kia) arribó en la sexta posición a 2s100, por delante del puntano Fabricio Pezzini (Astra), séptimo a 2s655. El misionero Carlos Okulovich (Fluence) fue octavo a 2s922 y el riojano Roberto Luna (Astra) fue noveno a 9s667. El lote de los diez primeros lo cerró el piloto de Caseros, Gabriel Zughella (Astra) a 10s041.
complicados
Los punteros del campeonato, debido a las complicaciones sufridas en las series, llegaron en posiciones de mitad de pelotón, como el bahiense Juan Pipkin (Cruze), decimocuarto en la final, mientras que Guillermo Ortelli (Fluence) fue decimosexto.
Con los resultados obtenidos en esta competencia, nada cambió en la punta del campeonato, ya que Juan Pipkin lo sigue liderando, con 109 puntos, seguido por Guillermo Ortelli con 100. Ezequiel Bosio (308) es el nuevo tercero con 97 unidades, mientras que Fabián Pisandelli (Cruze), ausente en la cita de Pigüé, es cuarto con 91 puntos. Matías Muñoz Marchesi acumula 57 puntos, ubicándose en el 13º lugar del campeonato.