miércoles, 26 de junio de 2013

Se prepara para el óvalo

El fin de semana, Juan Manuel Silva será parte de la octava fecha de la temporada de Turismo Carretera con el Ford N° 111 en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.



Después de su experiencia en el Desafío Ruta 40, el Pato volverá a correr en la máxima categoría del automovilismo nacional con la unidad que alista la escudería Catalán Magni Motorsport en el óvalo de Rafaela, Santa Fe, nada menos que uno de los circuitos más veloces del país.

La octava presentación de TC lo encuentra al piloto chaqueño en el 4° puesto del campeonato, con un total de 206.50 puntos, a 32 del líder Mauro Giallombardo. Por dicho motivo, tras no poder cerrar el domingo esperado en Posadas, Misiones, Silva buscará ser nuevamente protagonista con su Ford para seguir entre los punteros del certamen.

En las últimas semanas, el equipo trabajó en varios aspectos del auto para llegar a Rafaela en el mejor nivel. Pasó por el rolo de Walter Alifraco para realizar un test y luego focalizó las tareas en el taller de Arrecifes bajo la supervisión técnica de Guillermo Cruzzetti. Se analizaron nuevas alternativas de puesta a punto en función de las características que presenta el circuito rafaelino de 4.880 metros.

Con todo listo, la escudería partió con el Ford que motoriza Fabián Acuña hacia suelo santafesino, donde la actividad oficial comenzará el viernes al mediodía con la sesión inicial de entrenamientos, de 45 minutos. Posteriormente, a partir de las 15.10, se disputará la primera tanda de clasificación del fin de semana.