viernes, 14 de junio de 2013

Aldosivi y Boca Unidos clausuran la temporada

El “aurirrojo” jugará esta tarde en Mar del Plata frente a Aldosivi, por la última fecha de la Primera B Nacional. Gómez, Galarza y Villanueva reaparecerán en el equipo. Cuatro juveniles integrarán el banco de suplentes. 


Condenado por una pésima campaña cumplida en la primera rueda, que lo privó del protagonismo que supo ostentar un año atrás, Boca Unidos buscará esta tarde ante Aldosivi cerrar de la mejor manera una irregular temporada, que seguramente quedará pronto en el olvido, tanto de propios como extraños.
El partido, uno de los cuatro que marcarán el inicio de la fecha 38, última del torneo de la Primera B Nacional 2012/13, se jugará desde las 19 en el estadio mundialista “José María Minella”, y contará con el arbitraje de Jorge Baliño.
Para el encuentro en el que se despedirá del certamen, Claudio Ubeda realizará tres modificaciones obligadas en el equipo que viene de igualar frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Corrientes.
Reaparecerán en la formación titular Oscar Gómez, Víctor Galarza y José Villanueva, quienes ingresarán en lugar de Gonzalo Ríos, Leonardo Baroni y Germán Strillevsky, los dos primeros impedidos de jugar por llegar al límite de amonestaciones, mientras que el juvenil se encuentra lesionado, ya que se dislocó el hombro derecho ante el “lobo” norteño.
La inclusión de Galarza motivará un movimiento de piezas por el sector izquierdo, donde Raúl Chalabe bajará unos metros para ocupar la posición de lateral, dejándole el lugar de volante “extremo” al correntino.
Más allá de los cambios de nombres, el técnico mantendrá el esquema táctico que viene aplicando desde que no pudo utilizar un “enganche”, con cuatro defensores, cuatro medios y dos delanteros netos.
Si reitera lo ofrecido en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, presionando en tres cuartos de cancha y animándose a jugar, estará más cerca de conseguir los tres puntos; en cambio si adopta una actitud pasiva, como el domingo frente a los jujeños, seguramente se irá con las manos vacías, como todas las veces que se presentó en Mar del Plata.
Habrá que ver cuál será la propuesta que hará en la tarde-noche de la fecha el “aurirrojo” en una cancha de amplias dimensiones, pero que seguramente tendrá un terreno que invitará a jugar al ras del piso, aunque no podrá contar con Gonzalo Ríos, un jugador veloz que genera desequilibrio y siempre se las ingenia para tener chances de gol, más allá de que no siempre resuelva de la mejor manera.
Para este encuentro, el cuerpo técnico decidió incluir a cuatro juveniles surgidos en el club, quienes integrarán el banco de suplentes, por lo que la posibilidad está latente para que algunos de ellos pueda hacer su debut en la categoría, ya que sacar jugadores de la “cantera” para el plantel profesional es uno de los principales objetivos que se traza la institución, de cara al futuro.
Posibles formaciones:
Aldosivi: Pablo Campodónico; Federico Moreno, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Juan Gargiulo,Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Nicolás Miracco. DT: Sebastián Rambert.
Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot,Matías Moisés y Raúl Chalabe; Gerardo Gómez, Diego Sánchez Paredes,Alejandro Frezzotti y Víctor Galarza; José Villanueva y Cristian Nuñez. DT: Claudio Ubeda.
Estadio: José María Minella de Mar del Plata.
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 19.