lunes, 20 de mayo de 2013

RESISTENCIA CENTRAL ASCENDIÓ AL ARGENTINO "B" 2013/14

El Albo cayó 2-1 en Corrientes ante Curupay, pero su victoria 2-0 de la primera final lo colocó en el Argentino B. Desde 1989 que un equipo chaqueño no ascendía deportivamente. 



A pesar de caer 2-1 en su visita a Curupay, Resistencia Central finalmente logró el anhelado ascenso al Argentino B beneficiado por el triunfo 2-0 en la primera final.
Curupay empezó ganando desde el vestuario, por la conquista de Lucas Mondragón a los 3’ de la primera parte, pero Rodrigo Rivero lo empató a los 34’. En el complemento, luego de salvarse por los palos un par de veces, el local lo pasó a ganar por Gonzalo Ramírez, pero ya no le alcanzó  su último esfuerzo.
Resis ascendió y será -hoy por hoy- el cuarto equipo chaqueño en el Argentino B.

el partido
En la primera jugada de la fría tarde en cancha azulgrana, Fernando González desbordó por el sector derecho y mandó un centro al medio del área que encontró al delantero Lucas Mondragón, quien se tiró al piso, anticipó y alcanzó a desviarla con destino de red. Era el 1-0, en un inicio soñado para el Maderero.
Resis reaccionó a los 7’ cuando Diego Echeverri enganchó un par de veces en el borde del área y se acomodó para sacar un zurdazo que exigió el vuelo de Juan Ríos Urquidis sobre su palo izquierdo, para tocarla con sus manos y enviarla al córner.
Incluso Resistencia Central tuvo otra clara en los pies de Ramón Lezcano, quien se metió al área e intentó definir cuando se revolcaba el uno, pero Fernando González apareció en acción para recuperar el balón y salvar la caída de la valla maderera.
 El dueño de casa estaba jugado atrás y dejaba espacios, pero también estuvo cerca de igualar la serie a los 15’ cuando Fernando González ejecutó un tiro libre que traspasó la barrera, dio en el palo derecho del uno visitante y caminó por toda la línea. Increíble, pero no fue el segundo de casualidad.
En los minutos siguientes el partido se estabilizó, aunque Resis aparecía más inquietante y el dueño de casa abocado a la marca, porque no tenía el control del balón.
A los 34’ llegó la explosión, pero de los chaqueños, ya que luego de que Gerardo Amarilla perdiera el balón a manos de Alfredo Torales -intentaba cubrir la pelota para que se vaya afuera-, llegó el inmediato centro, allí Rivero no perdonó y anotó el 1-1.
Uno más tarde, Diego Monzón tomó un rebote de un córner y desde la puerta del área sacudió, el balón pasó por varias piernas y Rojas, volviendo sobre sus pasos, salvó la segunda caída de su arco.
 A cinco del final, tras una falta sobre Gonzalo Ramírez por el sector izquierdo, el mismo lateral se encargó de mandar un centro que cayó por el medio, en la cabeza de Hugo Herrera, pero el remate de Gallina se fue alto.
Así se fue la primera parte, con el 1-1 que favorecía al elenco chaqueño y que dejaba sin nada al Maderero. Los dos tuvieron sus oportunidades, pero el que supo capitalizar mejor las cosas fue Resistencia Central.
 En el complemento, cuando aún no se cumplía un minuto de juego, Alfredo Torales sacó un derechazo tremendo desde unos 35 metros, que se estrelló en el palo izquierdo de Ríos Urquidis y marcó más preocupación en el elenco correntino. Y a los 7’, de contra, Rivero buscó el arco, pero su remate se fue al lado del palo derecho del uno local.
La respuesta correntina, que ya estaba entrando en el nerviosismo a la hora del traslado, llegó a los 10 cuando Raúl Acosta hizo la individual tras recibir de Mondragón y exigió el vuelo de Rojas; como un minuto más tarde, con los mismos protagonistas.
La visita llevaba peligro en cada ataque, en cada contragolpe, porque Curupay estaba jugado y ansioso, dejaba espacios y sufría. Así fue que a los 15’, otra vez Torales, ahora por la izquierda, sacó un derechazo que reventó el segundo palo de Ríos Urquídis.
Y como no siempre el fútbol es justo, a los 21’, Roberto Fleita inició un ataque por el medio y jugó con Monzón en la puerta del área; éste la cruzó al segundo palo, Mondragón definió mal y por atrás Gonzalo Ramírez apareció para empujar al gol (2-1) y darle esperanzas al Maderero.
Como podía, pero Curupay iba en los minutos finales, inclinando decididamente la cancha sobre el arco de Rojas y a los 31’ todos gritaron gol tras un remate de Diego Monzón, desde el vértice derecho del área grande que dio en un defensor, hizo una parábola y se fue apenas arriba del travesaño.
Con Fleita y Cáceres como verdaderos estandartes, el equipo correntino buscó de todas las maneras posibles, a través de una buena presión, haciendo retroceder al rival, y abriendo la cancha por la izquierda, donde siempre se mostró Gonzalo Ramírez, pero no le alcanzó y así el que festejó, justificadamente, fue Resistencia Central.

SIntesis
Curupay, 2 (2): Juan Ríos Urquidis; Gerardo Amarilla, Hugo Herrera y Gerardo Gómez; Fernando González, Roberto Fleita y Gonzalo Ramírez; Pablo Cáceres; Raúl Acosta, Lucas Mondragón y Diego Monzón. DT: Pablo Suárez. Suplentes: Gustavo Villalba y Carlos Aguirre.
Resistencia Central, 1 (3): Reinaldo Rojas; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Luis Orzúzar; Hernán Verón, Ariel Godoy, Ramón Lezcano y Diego Echeverri; Alfredo Torales y Rodrigo Rivero. DT: José Fernández. Suplentes: Edgardo López, David Romero.
Goles: 3’PT Lucas Mondragón (C), 34’ Rodrigo Rivero (RC) y 21’ Gonzalo Ramírez (C).
Cambios: 15’ST Roque Villaslova x Verón (RC), 20’ Kevin Juárez x Acosta (C), 25’ Adrián Arrazate x Mondragón (C), 29’ Pablo Taboada x Torales (RC) y 39’ Luis Gómez x Echeverri (RC).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: José Sandoval (Concordia).
Estadio: Huracán Corrientes.

Fuente: Diario La Voz del Chaco.

Desde vivithesport les da las Muchas Felicitaciones que se merecen , un verdadero equipo que nunca bajó los brazos, la humildad de siempre, y que hacen que el Chaco vuelva a festejar un ascenso luego de mas de 24 años siendo la última vez el ascenso de Chaco For Ever a Primera División en el 1989. 

MUCHAS FELICIDADES RESISTENCIA CENTRAL!!!