Con la satisfacción del deber cumplido y la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, Gastón Sessa, arquero y capitán de Boca Unidos, dejó su impresión de lo que fue la victoria 1 a 0 sobre Jorge Gibson Brown, equipo misionero que participa del Argentino B.
“Realmente estamos contentos por este nuevo triunfo en la Copa Argentina. Estos partidos son los que hay que ganarlos porque te jugás mucho contra estos equipos que se vienen a mostrar, que se matan en cada pelota. Por eso nosotros intentamos jugar como si fuera una final, sobre todo en el primer tiempo donde tuvimos muchísimas situaciones de gol, creo que debíamos irnos al descanso dos o tres goles arriba”, dijo Sessa.
Enseguida, agregó: “No lo pudimos definir y en el segundo tiempo empezamos a sentir el cansancio lógico del desgaste que tuvimos el domingo en el partido con Instituto, que fue duro en una cancha muy pesada y con bastante barro. Así y todo estuvimos cerca de hacer el segundo gol, después, prácticamente ellos tiraron todo en los últimos minutos, empezaron a inquietarnos con algunos centros, con pelotas cruzadas, pero creo que el resultado fue justo y por ahí podíamos haber ganado por algún gol más”.
Cuando le indicamos que dio la sensación que en el segundo tiempo Boca Unidos reguló el ritmo y empezó a dividir el juego tirándose un poco más atrás, el “Gato” explicó: “Más que cuidar las piernas creo que perdimos la pelota, no la podíamos manejar y la mejor manera que tiene uno de descansar físicamente cuidando el balón. No lo pudimos hacer y nos llevó a realizar un mayor esfuerzo, por lo que los chicos empezaron a sentir el desgaste físico y no pudimos rematar el partido”.
“Es la evaluación que yo hago en caliente y lógicamente, si por ahí tengo la oportunidad de ver otra vez el partido saque otra conclusión -aclaró-. Creo que fueron dos tiempos totalmente diferentes, primero con Boca Unidos presionando arriba, sacándoles la pelota, desbordándolos, llegando cerca del arco, errando muchos goles pero creando que es mucho más difícil. El segundo fue totalmente diferente, perdimos la pelota, empezamos a correr detrás de la misma, pero igual estamos contento con la victoria”.
Cuando le pedimos su punto de vista sobre el partido clave que jugarán mañana contra Huracán en nuestra ciudad, Sessa no dudó en afirmar: “Tenemos que intentar ganar, seguramente también desde lo físico nos va a costar mucho porque prácticamente van a tener que jugar los mismos jugadores; tenemos pocos recambios hay varios chicos lesionados. Por eso hay que descansar bien, comer bien y ganar el sábado por sobre todas las cosas”.
PRENSA DE BOCA UNIDOS (CORRIENTES)