Los dos representantes de la provincia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Alvear de Villa Angela y Sarmiento, abren esta noche sus respectivos play off en el marco de los cuartos de final de la Zona Norte.
El Negro villangelense lo hará en su casa, donde desde las 21.30 lo visitará Instituto de Córdoba. Por su parte el Decano, en su temporada debut en la categoría, visitará al archicandidato San Martín de Corrientes, ganador de la Fase Regular.
El cuadro de partidos se completa con Estudiantes de Condordia (2º)-Echagüe (7º) (mañana) y San Isidro (San Francisco, 4º)-Oberá tenis Club (5º).
ALVEAR EMPIEZA A BUSCAR OTRA SEMI
Alvear de Villa Angela, el equipo que por tercera vez se mete en los play off en otras tantas presentaciones, buscará desde hoy un nuevo pase a semifinales. Será desde las 21.30 y en su estadio, cuando abra la serie -pactada al mejor de cinco partidos- frente al sexto mejor equipo de la Zona Norte, Instituto de Córdoba.
Precisamente, ambos equipos se vieron las caras recientemente ya que en el cierre de la Fase Regular, el Negro venció -como visitante- a los de la docta.
Pero se sabe que los play off «son otro torneo» por lo que habrá que ver hasta qué punto Alvear puede volver a imponerse ante un equipo como el de Instituto que alternó altas y bajas a lo largo de la FR.
La cara contraria a eso fue precisamente el hoy local que, tras una primera fase mala, levantó notoriamente su nivel en la segunda, gracias a lo cual accedió al tercer lugar -anticipadamente- que le permite tener ventaja de localía en ésta instancia.
Dirigen Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo con Armando Cichanowsky como CT.
SARMIENTO VISITA AL CANDIDATO
También desde las 21.30, pero en Corrientes, Sarmiento visitará al ganador de la Fase Regular, San Martín. Chaqueños y correntinos se verán las caras por primera vez en esta serie con el arbitraje del saenzpeñense Héctor Wasinger y Gustavo D´Anna.
En ese marco, Sarmiento -que alternó altas y bajas a lo largo de todo el certamen-, buscará algo que le fue casi imposible en su temporada debut en el TNA: una victoria como visitante.
Para colmo, enfrente estará un equipo como el de San Martín que no sólo ganó anticipadamente la FR, sino que lo hizo dando muestras de una clara superioridad con respecto a sus rivales. Así de difícil será la empresa para un Decano que, más allá de lo que suceda con esta serie, ya cumplió con sus dos primeros objetivos: salvar la categoría y meterse en los play off. Nada mal para un debutante en la híper exigente segunda categoría del basquetbol que está inserto entre los cuatro mejores del mundo.