Todavía compungido por el fallecimiento de su primer entrenador, el tenista correntino debutará hoy en el torneo de Salinas. A las 16 (argentina) enfrenta al italiano Travaglia.
Una semana rara y muy complicada tendrá el correntino Agustín Velotti, quien en plena gira sudamericana recibió la noticia del fallecimiento del profesor chaqueño Rubén Ré, su mentor y “padre tenístico”. Será el 6º preclasificado en el Challenger de Salinas y el sorteo lo llevó a enfrentarse con el italiano Stefano Travaglia, jugador surgido de la “qualy”.
Será el primer enfrentamiento entre ambos en el historial, que se disputará hoy en el tercer turno del court 3, alrededor de las 16 horas (de Argentina).
Para Velotti (actual 186º del mundo), será su segundo torneo challenger del año ya que jugó en Bucaramanga, antes de intentar desde la “qualy” en los ATP de Viña del Mar, San Pablo y Buenos Aires.
“¡No hay consuelo que valga en este momento! Una tristeza y un vacío que nunca sentí en mi vida”, había escrito el tenista correntino en su cuenta de Twitter al enterarse del trágico final que tuvo el chaqueño Ré, tras haber agonizado 17 días (ver página 17).
En Salinas, el máximo favorito será el Holandés Thiemo De Bakker, mientras que el segundo preclasificado será el brasileño Rogerio Dutra Silva.