viernes, 1 de febrero de 2013

Luego de la dura derrota, Progre en busca de la recuperación

Unión Progresista recibe en su cancha a Obras Sanitarias buscando el equipo de Lobera recuperarse de las dos últimas derrotas. Desde las 22 en el estadio Carlos “mona” Lobera, progre quiere salir del fondo recibiendo a uno de los históricos de la Liga Nacional. 



  El plantel de Unión Progresista no tuvo una buena semana, tras el viaje a Cordoba donde cayó en Rio Tercero ante 9 de Julio el pasado domingo, luego viajar a Junín donde en el partido televisado del martes tambien fue derrotado, debió emprender el viaje de regreso hacía Villa Angela con más de 900 km donde arribó en la mañana del miércoles para retomar los entrenamientos en la jornada del jueves y ya pensar en los partidos que se vienen, ante Obras el viernes y luego el domingo ante Boca.

Ante Obras es una juego crucial para el conjunto chaqueño ya que están igualados en las posiciones del fondo de la tabla por lo que el triunfador tomará un poco de aire.
En el primer enfrentamiento entre ambos en tierras bonaerenses la victoria fue para “Las Águilas” por 75 a 70 con una gran noche del equipo de Lobera, trabajando mucho en defensa y repartiéndose el goleo donde Phillip fue autor de 15 puntos, Avalle 13 y Moss y Schoppler 11.

Antes del juego el entrenador Jorge Lobera decía; “Sabemos que ba a ser un juego muy duro, ellos ahora están en otra situaciñon donde han empezado a ganar juegos y de buena manera, tambien se han reforzado con Kyle Lamonte quien les da otro poder de juego y de gol, así que nos tenemos que cuidar en el perimetro y en la zona donde tienen un jugador importante como Gutierrez” agregando el entrenador villangelense, “sería importante una victoria ya que estámos igualados en puntos y nosotros ya le ganamos a ellos” cerraba.

En Unión Progresista no entrenaron en la tarde del día jueves los escoltas Gonzalo Laphitzborde y Christian Schoppler, el primero por una lumbalgia que ya lo dejó afuera del partido del martes en Junín, y “el pitu” por una gripe. Ambos están en reposo, con tratamientos para poder estar en el partido del viernes.

Desde las 22.00hs en el Estadio Carlos “Mona” Lobera, con el arbitraje de Juan  José Fernández y Sergio Tarifeño, Progresista buscará salir del fondo de la tabla.



FUENTE: PRENSA UNION PROGRESISTA