miércoles, 9 de enero de 2013

El momento del fútbol en la preparación de Boca Unidos

En la sesión vespertina, en la que el DT Claudio Úbeda paró dos equipos, hubo mucha movilidad e intención hacer circular el balón por abajo. Jugaron una hora dividida en dos tiempos.


En la décima primera sesión del exigente trabajo de pretemporada que cumple el plantel de Boca Unidos, ayer a la tarde el entrenador Claudio Úbeda dispuso una práctica de fútbol, previo a la entrada en calor ordenada por el preparador físico Alejandro Mur, intercalado por ejercicios de elongación; mientras el entrenador de arqueros José Luis Osuna trabajaba con Gastón Sessa y José Luis Martínez Gullotta, junto a dos juveniles goleros del club.
El equipo con pechera roja alistó a Martínez Gullotta; Julián Perujo, Alejandro Manchot, Ezequiel Aguimcer y Leonardo Baroni; Guillermo Israilevich, Alfredo Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Matías García; Lucas Acosta como media punta y Cristian Núñez como atacante neto.
El equipo con pechera azul formó con Gastón Sessa; Franco Flores, Alan Pérez, Matías Moisés y Raúl Chalabe; José Luis Villanueva, Alejandro Frezzotti y Víctor Galarza; Santiago Raymonda como enganche moviéndose por diferentes sectores; Gonzalo Ríos y Germán Strillevsky.
En la segunda mitad ingresaron Pablo Bastianini por Cristian Núñez en el equipo rojo y Marcelo Quinteros entró en lugar de Alfredo Ramírez. Mientras que en el equipo azul Cristian Núñez sustituyó a Villanueva y Rodrigo Archubi, que antes había jugado fútbol en espacio reducido, reemplazó a Strillevsky.
El técnico Claudio Úbeda paró las acciones por momentos para dar indicaciones a los dos bandos. Se notó que la idea es hacer circular la pelota, teniéndola segura, con bastante movilidad y tratando de escalar por los costados. En el equipo A Israilevich y García acompañaron en las llegadas, con Lucas Acosta como media punta detrás del “negro” Núñez.
No se generaron muchas situaciones de gol, pero se observó la intención de jugar en bloque y achicando bastante los espacios para evitar “claros” entre las distintas líneas, por lo que el bloque se mostró bastante sólido. El juego bastante parejo, notándose un buen funcionamiento defensivo y de contención en la zona de volantes.
En el equipo azul jugó Santiago Raymonda, el último refuerzo, mostrándose hábil e incisivo en el momento de atacar.
Ahora, en la medida que vayan sucediéndose los entrenamientos y se acentúen los ensayos de fútbol, Úbeda irá viendo qué jugadores pueden aportarle el estilo de juego, la identidad que él pretende tenga Boca Unidos. El cuerpo técnico considera que cuentan con jugadores capaces en el plantel y confía en que están en condiciones de cambiar la imagen desteñida que mostró el equipo en la primera parte de la B Nacional.