viernes, 14 de diciembre de 2012

Segundo triunfo en hilera de Sarmiento Santana Textiles, que ya está cuarto

Sarmiento termino de la mejor manera el 2012, le ganó en tie-break a Olimpo de Bahía Blanca en Bahía por 3-2. Así los de Barral se ubican el cuarta posición, en cambio la cenicienta del torneo no pudo ganar en lo que va del torneo.


En el inicio, Mauro Llanos con un punto de saque le dio la primera ventaja al local (2-0), aunque un par de errores no forzados equilibró el partido y a partir de ahí, la visita sacó ventaja a través de un contra de Mariano Giustiniano y un bloqueo de Diego Stepanenko. A Olimpo le costó en recepción, Maximiliano Gauna estuvo efectivo por el medio y colocó el 8-5. Cristian Poglajen estiró la diferencia de contra a 11-6 pero a partir desde ese momento, el local mostró otra cara, frenó los ataques chaqueños y el “Pollo” Villalba sumó de contra y lo igualó en 13. Finalmente, Sarmiento se despertó con Santiago Darraidou y Poglajen, se puso 20-16 y el propio “Polaco” lo cerró por zona 6 (25-20).

Pese a que el opuesto visitante comenzó fino (3-1), el saque de Sebastián Deppiaggi sobre Giustiniano hizo efecto y el “Aurinegro” lo dio vuelta con un servicio ganador y un remate fallido del “Zurdo” (8-6). Pero tras el tiempo técnico, la visita se equivocó en ofensiva y el “Pollo” Villalba sacó más distancia de contra (11-6), lo que motivó el enojo de Juan Manuel Barrial. La brecha se cortó cuando Poglajen fue al saque y se despachó con dos puntos (15-12), aunque R. Villalba mandó a su equipo al frente al segundo tiempo técnico (16-12). El equipo dirigido por Fabián Muraco siguió prendido en defensa y bloqueo y aprovechó un ataque largo de Darraidou para entrar a la recta final con diferencia de cuatro (20-16). Sin embargo, el opuesto castigó en el momento justo en el servicio y con tres “bombas” lo dio vuelta 24-21 y luego el “Polaco” Poglajen lo cerró 25-22.

El tercer segmento comenzó equilibrado y el local se fue arriba al primer técnico, tras un ace de R. Villalba y una contra del ingresado Cristian Imhoff (8-7) y también lo hizo en el segundo, luego de que Sarmiento cometiera tres errores seguidos (16-14). Un bloqueo de Imhoff y una remate del punta local le dio mayor ventaja a los suyos, aunque el elenco chaqueño descontó tras un bloqueo de Gauna y un par de yerros “Aurinegros”. Aun así, el propio R. Villalba cargó la derecha y con un ace y una contra definió el parcial por 25-23.

En un inicio de cuarto set equilibrado (8-7 para el visitante), Olimpo siguió machacando la defensa adversaria hasta que aparecieron los bloqueos de Gauna y los contragolpes de Poglajen para darle ventaja a Sarmiento (14-12). El saque del receptor punta llevó a la visita al segundo técnico con ventaja de tres (16-13). Pero los de Muraco salieron a todo o nada, Gonzalo Lapera metió un ace con ayuda de la red, la defensa permitió volumen de juego y apareció el “Pollo” para anotar dos contras más y cerrar el segmento por 25-20.

En el final, Olimpo de Bahía Blanca, con un Villalba intratable, sacó una diferencia de 3 a 1 pero el bloqueo de Sarmiento Santana Textiles volvió a ser clave para igualar el encuentro y luego para darlo vuelta con tres tantos seguidos por esa vía (11-7). Los de Barrial fallaron varios ataques consecutivos, lo que pareció darle vida al local, pero nuevamente un bloqueo de Gauna, esta vez por dos, posibilitó la definición de un tie break cerrado y una nueva victoria para los chaqueños, la segunda consecutiva (15-11).

Síntesis:

Olimpo de Bahía Blanca: Sebastián Deppiaggi (2), Damián Villalba (3); Gustavo Porporatto (10), Mauro Llanos (7); Rodrigo Villalba (33), Gonzalo Lapera (4); Martín Weber (Líbero). Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Luciano Zornetta, Fernando Arpajou y Cristian Imhoff (9).

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (3), Santiago Darraidou (16); Diego Stepanenko (11), Maximiliano Gauna (16); Cristian Poglajen (22), Mariano Giustiniano (2); Martín Meana (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (3) y Estevan Cabrera (10).

Árbitros: Luis Fuentes y Mauricio Lueje.