El opuesto y capitán Marcos Milinkovic y el francés Guillaume Samica, ambos con 17 puntos, fueron los máximos anotadores en el local, mientras Santiago Darraidou se convirtió en el mayor scorer del partido, con 20 unidades.
El arranque del local fue demoledor. Con la habitual presión desde el saque a partir de una ráfaga de Nicolás Bruno y una ventaja muy amplia para llegar 8-2 al primer tiempo técnico. “BAU” completó un primer set de altísimo nivel. Tuvo solidez en el bloqueo, una recepción confiable, numerosas opciones para atacar, con todas las variantes posibles y Bruno en un nivel superlativo. Sarmiento se vio avasallado. Sin pase seguro, con dudas sobre la forma de vulnerar el bloqueo y rindiéndose ante una fuerza superior. Los “marplatenses” se quedarían con el chico por 25-16.
No menos contundente resultó el comienzo del segundo capítulo, otra vez con Bruno al saque (4-0). Sin embargo esta vez los chaqueños cambiaron a tiempo. Apuntalados por la defensa de Martín Meana se hicieron más fuertes en la reconstrucción, leyeron mejor las elecciones de Nicolás Uriarte en la red y lograron remontar para igualar en 7. Con Ignacio Bernasconi en el armado, en reemplazo del brasileño Daniel Roger, Sarmiento creció en su juego, levantó notoriamente Santiago Darraidou, enderezó un comienzo muy irregular Cristian Poglajen y los chaqueños tuvieron mejor final para igualar en sets con un 25-22.
El local recobró el dominio en el tercer segmento. Obligó con el servicio (ocho puntos directos por esa vía en todo el encuentro), tuvo más volumen de juego y Sarmiento volvió a incrementar su margen de error. El set fue relativamente parejo, sólo hasta el segundo tiempo técnico. Desde ese momento, la resolución del capítulo careció de inconvenientes para la calidad vigente de Milinkovic y los muy buenos pasajes de Samica.
Los dirigidos por Juan Manuel Barrial resistieron en el cuarto capítulo en la medida que Darraidou pudo pesar por su ataque. Pero el visitante arriesgó mucho con el servicio y falló demasiado. El local no lo perdonó, con un bloqueo que continuamente obligó a corregir (10 puntos en esa faceta) y el cierre del partido quedó en manos de Milinkovic, descargando toda su potencia contra las manos de dos rivales que no pudieron hacer demasiado.
Finalizado el quinto weekend, el “naranja y negro”, el bicampeón UPCN San Juan Voley Club, Personal Bolívar y Boca Río Uruguay Seguros son los equipos clasificados para el Torneo Súper 4 que cerrará el año 2012. Mientras, BAU se mantiene como el único puntero, único invicto y además sigue sin dejar puntos en el camino.
SÍNTESIS
Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte(2), Marcos Milinkovic (17); Iván Márquez (8), André Radtke (7); Nicolás Bruno (14), Guillaume Samica (17); Ignacio Forastiero (Líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Valentín Forastiero y Federico Franetovich (1).
Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (20); Joao Dias Massinatori (6), Maximiliano Gauna (4); Cristian Poglajen (15), Mariano Giustiniano (1). Martín Meana (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Estevan Cabrera (9), Ignacio Bernasconi (1) y Diego Stepanenko.
Estadio: Once Unidos.
Árbitros: J.L. Barrios y L. Fuentes.
Prensa Buenos Aires Unidos