En la mayor parte del encuentro, el tricolor se mantuvo arriba en el marcador y sólo vio peligrar un nuevo triunfo sobre los dirigidos por Santiago Acuña en el último cuarto; pero los bombazos de Carrasco (un “asesino serial” desde más allá de los 6,75) lo mantuvieron con vida y a la postre le significó el triunfo final.
El goleador sumó cinco de las nueve conversiones de triple del total de su equipo, cinco más que su circunstancial rival.
Pareció el mundo del revés en gran parte del juego, ya que Villa apostaba a los tiros externos obligados por la defensa salesiana con mucha sobrecarga incluida y Don Bosco metía la bola en la zona pintada generando lo mejor de su producción.
Quince puntos de Alejo Toledo, 12 de Marcos Greatti, 15 de Carrasco y 10 de Alejandro Valdez significaron lo mejor para el dueño de casa. Por el lado de Don Bosco, 12 de Lagraña (10 en el primer cuarto), 19 de Leonardo Greatti viniendo desde el banco de los relevos y 18 de Marcos Gauna aportaron para la causa salesiana.
Deberá mejorar en lo anímico Don Bosco si quiere vengar la derrota del provincial.
Todo está por disputarse, ya que mañana se volverán a ver las caras, esta vez en el estadio de avenidas Laprida e Italia, donde Don Bosco intentará hacer valer la localía. Villa, envalentonado con dos triunfos consecutivos, intentará quedarse otra vez con la gloria.
Síntesis
Villa San Martín 73 (20-34-55): Javier Carrasco, 15; Facundo Gómez Brocal, 8; Marcos Greatti, 12; Alejo Toledo, 15 y Pablo De Pedro, 6 (F.I.). Alejandro Gómez Brocal, 7; Soria, 0; Bergagno, 0 y Alejandro Valdez, 10. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Don Bosco 68 (18-33-54): Marcos Gauna, 18; Facundo Alegre, 0; Sergio Parras, 6; Javier Lagraña, 12 y Osvaldo Ameri, 5 (F.I.). Leonardo Greatti, 19; Jatchuk, 4; Romero, 2 y Riquelme, 2. DT: Santiago Acuña.
Árbitros: Nicolás Zapata y Diego Acuña. Estadio: Villa San Martín. Serie final: Villa San Martín 1 Don Bosco 1