domingo, 9 de diciembre de 2012

Deportivo Mandiyú cayó ante Fontana, rival directo por la permanencia


Terminó como empezó: mal. Deportivo Mandiyú cayó ayer como local en cancha de Huracán Corrientes, ante Fontana de Chaco, por 1 a 0, y cumplidas 13 fechas de la fase regular zona 4 del torneo Argentino  “B” no le escapa a los puestos de descenso.
 


El “albo” jugó un pobre partido, sobretodo en el segundo tiempo, cuando se cayó física y anímicamente luego del gol del “taninero” chaqueño, equipo que luego desperdició un par de ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador.
Fontana, rival directo en la puja por no descender al torneo del Interior, con estos tres puntos tomó 8 unidades de distancia sobre el “albo”.
Ayer los conducidos por Fabián Ponce sufrieron una vez más el rigor del desgaste provocado por la doble competencia que venían protagonizando (el miércoles quedaron eliminados de la Copa Argentina), y la falta de variantes de un plantel reducido que para colmo realizó una muy breve pretemporada.
 El primer tiempo fue bastante equilibrado, Mandiyú intentó tomar las riendas del juego pero salvo Manuel Rodas (el más regular de las últimas fechas), el  resto del equipo parecía fuera de sintonía con el balón, y como consecuencia de esto el “albo” se repitió en pelotazos para Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma, centros al área rival y disparos de media distancia. Para colmo Julio García parecía empecinado en la individual y quemó cartuchos muy rápido, vale recordar que no venía bien físicamente, razón por la cual debió salir del partido antes del entretiempo (lo reemplazó Carlos Sánchez).
La más clara del primer capítulo fue una palomita de cabeza de García, que tapó el arquero Leonardo Scarel. También el “gigante” Joni Cabrera ganó de cabeza en el área rival y su remate se fue desviado. Algunos minutos antes Gerónimo Vallejos probó de media distancia aunque sin darle inconvenientes al arquero “taninero”.
En la visita sobresalía la claridad con la pelota en los pies del enlace Aníbal Almirón, el “Canicho” ex Textil Mandiyú, y un rápido Enzo Pitau que se relamía en la delantera ante la posibilidad de alguna contra letal.
El segundo tiempo comenzó con un nuevo remate de Vallejos que despejó en área chica el mediocampista visitante Javier Franco.
A los 8 minutos Fontana llegó con peligro y convirtió. A paso lento Almirón avanzó por el centro de la cancha, jugó para Diego Echeverrí y este para Pitau, quien disparó al arco, aunque la pelota rebotó en la defensa local, pero nuevamente hizo acto de presencia Almirón, que ingresó al área sin oposición, con todo el tiempo del mundo, y tras acomodarse, sentenció a Luciano Giordano con un remate alto junto al poste izquierdo.
El “albo” acusó recibo del impacto y Fontana casi agrando la diferencia en forma inmediata. Pero Pitau se quedó sin combustible en una contra a los 17 minutos, uno después un disparo de Franco rozó el poste izquierdo del arco de Giordano, y más tarde, a los 31, el arquero se mostró seguro ante un potente remate debajo de Almirón.
Lo de Mandiyú fue muy pobre en la segunda parte, sin ideas ni piernas, cayó preso del nerviosismo, se le nubló la vista y tampoco encontró respuestas en la banca (Marcos Azcurra no estuvo fino con la pelota). Recién a los 36 minutos el “albo” generó una nueva chance, tras un pase de Ledesma hacia atrás, por allí llegaba Rodas, pero su remate cruzado se fue apenas desviado, cerca del poste izquierdo de Scarel.
En trece fechas Deportivo Mandiyú jamás pudo salir de los puestos de descenso, con hoy apenas 10 unidades en su poder. Se viene el receso de fin de año y la hora de planificar un plan de salvataje para la segunda mitad del torneo. Es el momento de poner los pies sobre la tierra, antes que no haya donde pisar.          
CLUB DEPORTIVO MANDIYÚ (0): Luciano Giordano; Lino Arce, Ricardo Verón, Joni Cabrera y Miguel Franco; Diego Ramírez, Manuel Rodas y Gerónimo Vallejos; Julio García, Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma. DT: Fabián Ponce.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FONTANA (1): Leonardo Scarel; Juan Gómez, Enzo Alsina, Franco Grossi y Gustavo Urbina; Diego Echeverri, Félix Pérez y Javier Franco; Aníbal Almirón; Enzo Pitau y Eduardo Escobar. DT: Eric Acosta.
Cambios: en el primer tiempo 46’ Carlos Sánchez por J. García (DM); en el segundo tiempo 10’ Marcos Azcurra por D. Ramírez (DM); 20’Walter Romero por L. Arce (DM); 28’ Claudio Romero por E. Pitau (F); 32’ Ramiro Avalos por A. Almirón (DM); 40’ Federico Sundberg por E. Escobar (F).  
Gol: 8’ST A. Almirón (F).
Árbitro: Matías Rodríguez (Oberá).
Cancha: Huracán Corrientes (local Deportivo Mandiyú).
Público: 800 espectadores.