domingo, 1 de julio de 2012

La Alegría fue brasileña


Por la final del Cuadrangular Sub-20 Internacional, la Selección Argentina cayó derrotada por 1-0 ante la Selección de Brasil, el único gol lo marcó Rodrigo Caio. Gran espectáculo se vivió en donde alrededor de 15.000 personas vivieron el partido.

En una noche calurosa con un espectacular viento norte que acompañó muy bien para calmar el calor, el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento se estaba preparando para vivirse una verdadera fiesta.
La cual no defraudó la Selección Argentina – Selección Brasil Sub-20, de los cuales ambos venían de ganar sus respectivos partidos. La primera ante Chile (2-1) y la segunda por penales ante Uruguay (10-9).
EL PARTIDO
El comienzo del partido se vio una selección argentina con el trato del balón, con un sistema totalmente posesivo un 4-4-1-1 dejando solo a Lucas Ocampos en la delantera que cumplió un gran papel, en cuanto  a la visita estuvo el clásico juego por las bandas de los brasileños con un 3-4-3 siendo su figura Henrique como creador.
A los 13´ la Argentina se acercó a través de un remate de Gustavo Gil Romero que se fue apenas afuera del palo inferior izquierdo.
Un minuto más tarde a los 14´, se escapó Joao Felipe que metió un pase entrelineas para la llegada de Ademilson que definió por encima de la salida de Walter Benítez que en la línea despejó Lisandro Magallán en lo que pudo haber sido la apertura del marcador.
Era superior la Argentina que jugó a los contragolpes pero Brasil demostró su juego clásico del control del balón y esperar que sus laterales se sumen al ataque.
23´ Un centro por derecha de Henrique que jugó muy bien, llegó al área y de cabeza Luan sorprendió con ese gran cabezazo que se fue por encima del travesaño.
Nuevamente Henrique a los 26´ pero esta vez de tiro libre cerca de la medialuna remató fuerte, disparo que se fue a las manos del portero argentino.
Promediando los 30´ el partido se cayó y entro en vigor el juego de Brasil, que viendo al seleccionado local siendo muy efectivo de mitad de cancha para arriba, pero la defensa estuvo floja y fue la visita quién se hizo amo y dueño del partido.
La última jugada del Primer Tiempo fue para Brasil, a los 32´ una buena individualidad por la derecha por parte de Misael, que hizo una bicicleta que dejó en el camino a Carlos Luque y encaró al área remató así con zurda, yéndose por encima del travesaño.
Finalizó el primer tiempo, Argentina jugó bien pero fue de mayor a menor, Brasil empezó a controlar el balón e incluso llegó un poco mas.
SEGUNDO TIEMPO
Inició el complemento, con una Argentina que llegó al área rival a través de errores no forzados, imprecisiones, con mucha presión por parte de los jugadores locales hacia la defensa visitante, en cuanto la “verdeamarella” jugó al fútbol, pases con mucha efectividad, con eso obligó a la defensa Argentina a hacer faltas innecesarias.
A los 8´ una jugada por izquierda por parte de Lucas Rodríguez que logró meter el centro, y no pudo definir Franco Fragapane que se fue lejos del arco defendido por Luiz Gustavo.
El partido se cayó, eran bochazos, imprecisiones por parte de la Selección Argentina, Brasil con su juego característico de jugar por las bandas.
A los 23´ llegó el gol del partido, un tiro de esquina desde la derecha por parte de Henrique, vio entrar la llegada de Rodrigo Caio que sin dudas metió un excelente frentazo que fue directo al palo superior izquierdo, que dejó sin nada que hacer al “1” argentino.
Pasaban los minutos, y casi aumenta el marcador Brasil. A los 27´ la figura del partido Henrique metió un centro que por poco no fue en contra ya que despejó al córner Lisandro Magallán.
A los 37´ la última del partido fue para la Argentina, una buena individual por parte de Lucas Ocampo que remató fuerte al palo inferior izquierdo, pero espectacular fue la tapada del portero brasileño.
Finalizó así el partido, con un Brasil que jugó muy bien al fútbol, que si podía haber aumentado el marcador. Por parte la Selección Argentina perdió protagonismo en el segundo tiempo y solamente podemos rescatar la figura sin dudas de Lucas Ocampo a lo largo del torneo.
SÍNTESIS
ARGENTINA (0): Walter Benítez; Enzo Beloso, Lisandro Magallán, Lautaro Giannetti y Lucas Rodríguez; Santiago Nagüel (8’ ST, Agustín Allione), Gastón Gil Romero, Carlos Luque (8´ST, Lucas Melano); Alan Ruiz (20´ST, Brian Ferreira); Franco Frangapane y Lucas Ocampos. DT: Marcelo Trobbiani.
BRASIL (1): Luiz Gustavo; Fabinho, Wellington y Luan; Felipe Anderson, Rodrigo Caio (34’ ST, Giovanni), Joao Felipe y Henrique; Misael, Ademilson y Paulo Henrique (26’ ST, Mattheus). DT: Ney Franco.
Gol: 22’ ST, Rodrigo Caio (B).
Incidencias: 25’ ST, expulsado Lisandro Magallán (A). 46´ST Expulsado Marcelo Trobbiani (A)
Árbitro: Raúl Orosco Delgadillo.
Árbitro asistentes: Efraín Castro Rodríguez y Arol Valda Ascarraga.
Cuarto árbitro: Diego Colombo.
Estadio: Centenario, del Club Atlético Sarmiento.
Público: 15.000 espectadores.