lunes, 28 de mayo de 2012

Se terminó la ilusión, se terminó un ciclo


El negro quedó nuevamente afuera del Argentino “B”, pero lo que mas duele es que el “negro” hizo un campañon como para un ascenso, pero en los momentos más díficiles se distrajo y pagó caro una nueva ilusión para el Chaco.



Chaco For Ever comenzó una gran temporada, venía en alza ya que, como recordamos en la temporada 2010/11 el negro había sido eliminado en semi-finales ante Gimnasia y Tiro de Salta en donde el negro hizo un gran partido, pero como siempre el árbitro estuvo involucrado y lo dejó con las manos vacías.

La temporada 2011/12 tenía al negro como máximo candidato a conseguir uno de los ascensos, pero con un agregado que se le sumaba al Argentino “B” era su archirrival de toda la vida, el Club A. Sarmiento.

Ambos equipos venían con sus mejores planteles, pero Chaco For Ever se destacó desde el principio. Sin embargo Sarmiento tenía lo suyo, pero reaccionó en el final de la fase.

El negro hizo una excelente campaña en la fase regular, con resultados inolvidables, ganó a Sarmiento en el clásico, se hizo fuerte casi una fortaleza era el Juan Alberto García que incluso se llegó a un invicto de 14 partidos consecutivos, perdido por el 1-0 sufrido en Chaco a manos de Mandiyú (descendería mas tarde).

El “negro” se destacó en toda la primera etapa, pero venía el transcurso mas largo y sufrido, ese era la segunda etapa, el negro para ese momento trajo dos jugadores Lucas Galarza y Sebastián Parera (ocupó el lugar de Alcides Tabaqui). El negro empezó bien el 2012, con una gran victoria en el Juan Alberto García por 1-0 ante Sarmiento. Y seguiría de fiesta el negro, porque registro en el 2012, una muy buena campaña que finalizaría segundo con 36 puntos, 3 derrotas, 8 ganados y 13 empates en 24 partidos jugados siendo una de las mejores campañas con todas las zonas.

Nuevamente el “negro” se alzó con la mochila representando al chaco (ya que Sarmiento quedó afuera), el negro empezó bien la segunda fase con rivales conocidos San Martín (Formosa), Guaraní Antonio Franco y el desconocido General Paz Junior (Córdoba). El negro finalizo segundo con 11 puntos detrás nuevamente como en la primera fase Guaraní Antonio Franco, con 3 ganados, 2 empatados y 1 perdidos. Pero pese a la buena campaña, el negro dejó muchas dudas el Miércoles 9 de mayo de 2012, cuando cayó sorpresivamente por 4-2 (perdía 4-0) de local, actuación que desconcertó a muchos y a pocos, luego vendría la victoria en Córdoba por 1-0.

Ahora venía el mano a mano, en donde cometes el mínimo error y lo pagas caro. El rival era Sportivo San Jorge Juniors (Tucumán) equipo que fue invitado al Argentino “B”. El partido de ida se jugó en el Juan Alberto García, comenzó bien el partido, los primeros 15´ fue para For Ever, pero después el equipo se cayó, se lesionó Cristian Tabaqui (Rotura de Ligamentos) el alma en el medio, y Paz marcó tres goles, en dónde se vio a un Chaco For Ever desconcentrado, dormido, si reacción, que sin Ober Padúa hubiera sido mas abultada la goleada. Muchas caras de preocupación, decepción y sorprendidos por la actuación del negro.

Pero quedaban 90´ en Tucumán, y los milagros existen, esa semana, fue pura, se respiraba aire de preocupación, ansiedad, nerviosismo, en dónde había que ir a jugar a Tucumán y remontar un 3-0. El negro viajó el jueves y el sábado se puso las pilas, en donde jugó un primer tiempo para el olvido, pero ingresó Chevrot dándole aire por las bandas, pero For Ever hizo dos goles como para tener el alivio, pero nuevamente la oveja negra estuvo presente en Tucumán, una anulación en donde era legítimo el gol de Chaco For Ever, terminó con la ilusión del negro.

Chaco For Ever quedó afuera, pero se destaca el gran trabajo de la dirigencia del Club, los jugadores que podemos decir la siguiente estructura dentro del campo: En el Arco Ober Padúa, Defensa Walter Alarcón, Mediocampo Cristian Tabaqui y en la delantera Sergio “Huevo” Cortés (siendo el goleador de For Ever en el torneo).

Pero como siempre dicen “la tercera es la vencida”, en Septiembre comienza un nuevo torneo, una nueva ilusión, pero que contará (si lo aprueba la AFA), con seis ascensos directos, y lo vuelvo a decir “en septiembre comienza a narrarse una nueva novela, que ojalá tenga un final feliz”.

Pablo Aguirre.